Berta Brito: «La mala noticia es el coronavirus, no la postergación de las fondas»

Similar Videos

El exitoso modelo educativo de Finlandia

0 1958 0

Carolina Escobar conversó con la profesora de psicología educativa en la Universidad de Helsinki, Kirsti Lonka sobre el exitoso modelo educativo que tiene Finlandia.

Los guías turísticos afrontan el futuro con incertidumbre tras un parón total

0 1402 0

Toledo, 25 abr (EFE).- La crisis del coronavirus está causando estragos en toda la sociedad y no solo a nivel sanitario. En el plano económico paraliza sectores como el turismo, en el que los guías turísticos, que han parado totalmente, se preparan para afrontar los futuros cambios que conlleve la reactivación del país.
Todo apunta a que el desconfinamiento no será igual ni en el mismo momento para todos y el colectivo de guías turísticos es consciente de que la vuelta a esa normalidad le llegará de los últimos, tal y como ha señalado en una entrevista con Efe la presidenta de la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (Cefapit), Almudena Cencerrado.
«Como no tengo una bolita mágica, no veo nada sobre el futuro y no puedo ni imaginar», ha manifestado Cencerrado, que sin embargo sí ha expresado la «grandísima preocupación» de estos profesionales hacia su trabajo, puesto que fueron los primeros que empezaron a notar el efecto de la crisis por la caída del número de turistas.
Los más de 15.000 guías turísticos, la mayoría autónomos, que representa Cefapit y el resto de guías no asociados están sufriendo un «parón del cien por cien» de su actividad y están todos confinados en sus casas, con un futuro incierto porque la situación «cambia día a día», ha apostillado Cencerrado.
Una incertidumbre que se agrava en el sentido de que el sector del turismo será «el último en remontar», según la presidenta nacional de los guías, porque las necesidades de salud y vitales serán las primeras en encontrar respuesta y «aunque el turismo sea un sector muy bonito, lo primero es lo primero», ha recalcado.
En todo caso, una vez superada la crisis, Cencerrado ha considerado que lo que se prevé es que el primer turismo que volverá a llenar las calles de los núcleos turísticos del país será de procedencia nacional.
Además, se dejará notar la inseguridad por la salud y que la apertura de las fronteras internacionales será más pausadA, así como que aquel que pueda viajar priorizará sus necesidades y «el turismo será una de las últimas».
La representante del colectivo de guías turísticos ha apuntado que «la preocupación del sector en general y de los guías en particular es bastante realista, aunque tampoco queremos ser negativos al cien por cien y nos debemos a la esperanza de que esto resurja en un momento determinado».
Para ello, ha explicado, el sector se prepara aunque se mantiene a expensas de lo que el Ejecutivo central marque al respecto, y es consciente de que «va a cambiar mucho el turismo» porque si bien últimamente había quejas por la denominada ‘turismofobia’ y la masificación, «eso va a cambiar». «La primera expectativa es salvaguardar la vida», ha recalcado.
Por lo tanto, ha augurado que el modelo de la actividad cambiará y a este respecto ha estimado que casi con seguridad no se podrá viajar en grupos masificados ni autobuses llenos y que los museos establecerán sus propias pautas en relación a la capacidad de público, por lo que el sec

Reportan incidente en Jacagua, Santiago | Asignatura Política

0 1559 0

Reportan incidente en Jacagua, Santiago | Asignatura Política

Si te gustó este video, no olvides darle Like, dejarnos un comentario, compartirlo con tus amigos y sobre todo seguirnos en nuestras diferentes redes sociales, para mantenerte al tanto de todo lo que Cachicha tiene para ti.

🖥️ Página web.: 📲⏩
🖥️ Cachicha en Instagram.: 📲⏩
🖥️ Cachicha Tv en Instagram.: 📲⏩
🖥️ Team Cachicha en Instagram.: 📲⏩

| Distributed by Tecnologías Avanzadas RD, SRL All Rights Reserved.

No Comments

No Comments Yet!

No Comments Yet!

But You can be first one to write one

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*