Linea de Tiempo Lo mejor de los 80's

Andres Calamaro, una leyenda Argentina en Linea de Tiempo

20 1368 0

#AndresCalamaro #Historia
Sabias esto de Andrés Calamaro?
1978: Recomendado por el músico Sergio Makaroff, un joven Andrés Calamaro se une al grupo Raíces, el primero profesional que integra, y graba con ellos el disco “B.O.V. Dombe” que tuvo bastante éxito en Argentina. Su camino profesional había comenzado.
1982: Gracias a las recomendaciones de Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, Calamaro es incluido en la nueva formación de los Abuelos de la Nada junto a Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en el bajo, Daniel Melingo en el saxofón, Polo Corbella en batería y, por supuesto, a Miguel Abuelo. Con esta formación y bajo la producción de Charly García graban el primer disco de esta nueva etapa de la banda. El álbum, llamado sencillamente “Abuelos de la nada”, contendría el primer éxito escrito por Calamaro “Sin Gamulán”. Algunos nacen para componer más que para tocar.Dato: antes de llegar con los Abuelos de la Nada, Calamaro pasó por varias otras bandas. Por poner algunos ejemplos, diremos que fue integrante del Dickinson Power Trio, liderado por Rob Dickinson; apoyó como músico de sesión a Los Hermanos Makaroff y participó brevemente en las bandas “Pre- Soda Stereo” The Morgan y Proyecto Erekto junto a Zeta Bosio Y Gustavo Cerati. Oh, y luego de unirse a los Abuelos, también tocó en la banda de Charly García. Un músico que comparte su talento.

1984: Habiendo cosechado el éxito masivo junto a los Abuelos de la Nada con el sencillo compuesto por él “Mil horas”, el aún joven Calamaro decide dar el primer paso con su carrera solista lanzando el álbum “Hotel Calamaro”. Producido por Charly García, el disco no logró la atención mediática esperada, pero sí dejó joyas de la carrera del músico como lo son “No me pidas que no sea un inconsciente”, “Otro amor en Avellaneda”o la extrañísima y genial “Fabio Zerpa tiene razón” en la que no solo participa Charly García en los coros, sino que también habla del mismo Fabio Zerpa, el ufólogo. Un disco más que memorable y excelente primer paso solista, la verdad.

1985: Al poco tiempo de haber terminado su tiempo con los Abuelos de la Nada, Calamaro lanza “Vida Cruel”, su segundo lp. Al igual que su disco anterior, contó con la colaboración de Charly García, que canta los coros y ayudó en la composición de la canción “Vi la raya”. Además, también cuenta con la colaboración del guitarrista Richard Coleman.
A pesar de tener un corte mucho más intimista a comparación de sus trabajos pasados, “Vida Cruel” sigue siendo un disco variados: así tenemos canciones bailables como “El mejor Hotel” o baladas como “Sin despedirme”. Lamentablemente, a pesar de la calidad del trabajo, este no llegó a acercarse siquiera al éxito que tuvo con los Abuelos de la Nada.
1988/1989: estos dos años son importantes para Andrés, tanto que podrían tomar como uno solo… y uno de los desencadenantes fue su colaboración con el ex integrante de la banda española “Tequila”, Ariel Rot y con él grabó dos discos: el primero, lanzado en 1988 y titulado “Por mirarte”, sería su primer acercamiento al rock propiamente dicho.
De este lp se notan las colaboraciones de Sergio Makaroff y del cantante León Gieco en “Loco por ti”, con la composición y las voces respectivamente. Y no pasen este lp sin haber escuchado “Cartas sin Marcar” ,“No te bancaste” o los covers de Chuck Berry y de Vox Dei.
El segundo disco grabado en esta época fue “Nadie Sale Vivo”, su cuarto álbum de estudio y el que mejor recibimiento de la crítica tuvo hasta ese momento. No por nada está incluido en la lista de los mejores álbumes argentinos según la Rolling Stone. Aquí las colaboraciones regresan con más fuerza y se escuchan en la canción “Vietnam”, que cuenta con la participación de Gustavo Cerati y Fito Páez. “Nadie Sale Vivo” es uno de esos álbumes que se escuchan como un todo, por lo que ninguna canción está por encima de otra. Por eso, aquí en Línea de Tiempo, te recomendamos escucharlo de principio a fin. Valdrá la pena.
1990: Persuadido por Ariel Rot, Calamaro viaja junto a él a España con la intención de formar un grupo. Para ese entonces Rot ya contaba con el apoyo de su ex compañero de banda, el guitarrista español, Julián Infante. Al poco tiempo se les uniría el baterista Germán Vilella y formarían la mítica banda Los Rodriguez.
1991: Con esta formación, y con Guille Martín en el bajo, la nueva banda graba su primer lp “Buena Suerte” que contendría clasicazos del rock en español como lo son “Mi enfermedad”, “A los ojos” y “Engánchate conmigo”. Este trabajo fue muy bien recibido en Latinoamérica, mas no así en España…esto debido a que el sello que los contrató quebró al poco tiempo de lanzado el disco. A veces la suerte no se queda por nada, no?
Dato: el nombre Los Rodríguez fue puesto porque a Calamaro el hacía gracia la expresión de “estar de Rodriguez” que se decía cuando la cabeza de la familia se quedaba trabajando en la ciudad mientras el resto disfrutan en algún lugar.

HEROES DEL SILENCIO – ENRIQUE BUNBURY, LO QUE TAL VEZ NO SABIAS DE ELLOS EN LINEA DE TIEMPO

20 1418 0

#HeroesdelSilencio #EnriqueBunbury

1984: En la provincia de Zaragoza, España, un grupo liderado por los hermanos Juan y Pedro Valdivia y llamado Zumo de Vidrio, se inscribe a un concurso “La muestra de pop rock y otros rollos” realizada en la misma ciudad. Ahí mismo también se presentaría otra banda local, Proceso Entrópico, que en ese entonces tenía como bajista a Enrique Ortíz de Landázuri -a que ahora conocemos todos como Enrique Bunbury. A finales de este año, esa casualidad terminará en una petición por parte de Juan, para que el joven Bunbury se uniera a su banda. Poco tiempo después también se les uniría el baterista Pedro Andreu y el bajista Joaquín Cardiel. La legendaria formación iba creándose de a pocos.

1987: Tras varias presentaciones exitosas y ya con el nombre que todos conocemos, Los Héroes llegan a oídos de la discográfica multinacional EMI que, recelosa, les ofrece la grabación de un EP de cuatro temas. Así “Héroes del Silencio”, su primer acercamiento al mundo musical profesional ve la luz. “El Mar no Cesa”, “La Lluvia Gris” y dos versiones de su conocido éxito “Héroe de Leyenda”. La calidad de los temas, sumada con una presencia abrumadora en los escenarios, les permitió vender más de 30.000 copias. Y obviamente tendríamos más.

1988: habiendo obtenido la luz verde por parte de la discográfica, la banda no demoró en lanzar el que sería su primer long play: “El mar no cesa”. Este álbum no solo elevaría aún más la fama de la banda, sino que tendría algunos sus temas más recordados: como la críptica “Fuente Esperanza”
y la ya antes lanzada “Héroe de Leyenda”. Oh, y este disco vendió más 150 mil copias. Algunos empiezan bien, otros demasiado bien.
Dato: el nombre de la banda fue puesto “en apuros” por decirlo de alguna forma. Sin pensarlo, cuando les preguntaron por el nombre de la agrupación, ellos ya no dijeron Zumo de Vidrios, sino Héroes del Silencio que había sido el primer nombre de Héroe de Leyenda. Con Enrique pasó algo un poco más elaborado: tomó el nombre de uno de los personajes del libro La importancia de llamarse Ernesto escrito por Oscar Wilde. Cosas que uno se entera ¿No?

1989: Lanzan su primer directo, pero en formato EP, al cual llamaron simplemente “En directo” y del que solo editaron 5000 copias. Para los fans más fans solamente. Una banda fiel a sus seguidores.

1990: el productor Phil Manzanera, quien más adelante trabajaría con David Gilmour y em varios de los trabajos de Bunbury como solista, se unión a la banda zaragozana para grabar, en tan solo dos meses, el que sería el disco más importante de su carrera: “Senderos de Traición”. Caracterizado por una evolución de las letras por parte de Bunbury y por las extraordinarias líneas de guitarra de Juan Valdivia, este álbum deja al mundo de la música hispana varias canciones emblemáticas como “Entre dos tierras” o “Maldito Duende”. Según palabras del mismo Bunbury, fue gracias a Manzanera que el grupo se da cuenta de la importancia de la labor de un buen productor.

1991: La banda ya tenía muchas presentaciones y no solo en su país, su fama había alcanzado nivel mundial. Especialmente Alemania y México que seguirían a la banda con fieles fanáticos. Debido a esto y siguiendo lo hecho dos años antes, lanzan “Senda 91” un nuevo maxi single en directo con cuatro canciones del grupo. Al igual que con “En directo”, “Senda 91” tuvo un número de copias limitadas.

1993: De vuelta al estudio y con cientos de miles de discos vendidos a la fecha y contando otra vez con la producción de Phil Manzanera y con el nuevo guitarrista de apoyo Alan Boguslavsky, las estanterías se preparan para recibir “El espíritu del vino”, tercer long play de la banda y una nueva forma de hacer canciones por parte de la banda. Además, este disco sería el primer en incluir el anagrama de la banda dentro de él y también uno para cada una de la canciones junto con las letras de las mismas. Este disco desprende grandes temas como “Bendecida”, compuesta por Bunbury y una de las que mejore refleja el cambio por el que pasaba la banda; “La herida”, que logró alcanzar el número uno en las listas musicales; “nuestros nombres”, gran clásico de la banda o “El camino del exceso” que terminaría por dar nombre a la exitosa gira que el grupo empezaría a finales de ese año después.

1996: Al igual que todo lo excelente, Los Héroes, cansados por las grandes giras y con las relaciones entre los miembros ya desgastadas, ponen en venta el que sería su último álbum de estudio: “Avalancha”.
Con un sonido mucho más directo y pesado y a pesar de no haber llenado las expectativas como lo hizo su anterior trabajo, “Avalancha” no deja de ser un muy buen disco. No por nada excelentes canciones como “La chispa adecuada”, “Iberia sumergida”, “deshacer el mundo” y “Avalancha”.
Como dato, este disco fue grabado en Los Ángeles y producido por Bob Ezrin, quien había trabajado con grandes nombres de la industria como Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed o Kiss.

Los Fabulosos Cadillac, lo que tal vez no sabias de ellos en Linea de Tiempo

20 2529 0

#FabulososCadillac #DiscosdeOro #Musica #Rockdelos80tas #Musicadelrecuerdo #Historia #Biografia #BandasRock

1985: en la ciudad de Buenos Aires, una banda fue conformada por amigos de colegio – en la que estaban Mario Siperman en los teclados y Aníbal Rigozzi en la guitarra- Flavio Cianciarulo, que tocaba el bajo y Gabriel Fernández, más conocido como “Vicentico”, quien invitó a unirse a la agrupación al baterista Fernando Ricciardi y el percusionista Luciano Giugno. El nombre que adoptaron para el nuevo grupo fue Cadillacs 57 – debido al modelo del auto de Flavio. Tiempo después el nombre se modificó y quedó como Los Fabulosos Cadillacs, como actualmente lo conocemos.
1986: Junto a Daniel Melingo -quién había tocado con los Abuelos de la Nada y co fundandor de Los Twist- la primera formación de los Fabulosos entran por primera vez al estudio y lanzan el que sería su primer lp: “Bares y fondas”. Aunque poco apreciado por la crítica, les sirvió para empezar a darse a conocer dentro de la escena musical argentina. De este disco salen canciones como “Basta de llamarme así” que nacería para una hermana de Vicentico y “Yo quiero morirme acá” que cantaba que se querrían morir tocando ska ¿Será verdad?
1987: Lanzan Yo te avisé!!, que sería su primer éxito comercial y crítico. Eso, acompañado con la gran energía que presentaban en directo los posicionó rápidamente como una banda de peso dentro de conglomerado de artistas argentinos. De este álbum temas como la divertidos como “Mi novia se cayó en un pozo ciego” o su increíble “El genio del dub”, uno de sus primeros hits, afianzarían el nombre de este lp que, según el grupo, fue llamado así en respuesta a quienes los criticaron en sus comienzos. Ellos sabían que sería éxito
1988: Sin dejar de aprovechar el éxito de su anterior trabajo, la banda vuelve a los estudios para grabar el que sería su nuevo disco: “El ritmo mundial”, que no solo contaría con grandes éxitos como su versión del clásico de los Clash “Revolution Rock”, su colaboración con Celia Cruz en “Vasos Vacíos”.su bellos acústico “Número de 2 en tu lista” o su amigable “Es tan lejos aquí; sino que también se les haría respetar dentro de la crítica musical por su siempre cambiante estilo musical que buscaba no repetir ni caer en fórmulas. (Canción de fondo: ES TAN LEJOS AQUÍ)
1989: Siguiendo la línea de un disco por año, los Cadillacs presetan “EL SATÁNICO DR. CADILLAC”. Si bien fue un desastre a comparación con sus trabajos anteriores, este contenía la canción homónima dedicada al ex manager de la banda, Alejandro Taranto y una de las más celebradas de la banda.Según Vicentico, el despedirlo fue su primera decisión como banda de ser profesionales. A veces es bueno desligarse de las malas juntas.
1990: Contratados por el productor Tommy Cookman, la banda deja Volumen 5, que, junto al anterior, sería un disco de transición para la banda. Transición que llegaría con su siguiente producción. También Martin “Mosca” Lorenzo de los Auténticos Decadentes, participa con percusiones. Este disco contendría un cover de la canción I miss you de los Rolling Stones, y dos temas dedicadas a Luciano Jr quien se distanciaría de la banda al año siguiente.

1992: Este año sería importante para la banda, pues se lanzaría El León, un lp enérgico que no solo soltaría clásicos de la banda y de la música latinoamericana como serían “Manuel Santillán, El León” – que tendría una versión salsa y otra de reggae”- “Gitana”.“Carnaval toda la vida”, una versión del tema de Rubén Blades, “Desapariciones” o “Arde Buenos Aires”. Lamentablemente, el disco no tuvo la acogida esperada por la banda.
1993: sin ningún expectativa real, el recopilatorio los Cadillacs lanzan “Vasos Vacíos”, recopilatorio que reúne 17 sus temas, siendo dos de estos inéditos: “V Centario”… y “Matador”. Esta canción sería una bomba de popularidad para el grupo, posicionándolos rápidamente en los primeros puestos de las listas musicales y poniendo al grupo de nuevo en la mira de la escena musical. Realmente, la paciencia es la madre de todas las virtudes. Con un poco de perseverancia, claro.
1994: el grupo lanza su primer álbum en directo y muestra lo dinámica que era la banda en sus presentaciones al mostrar diferentes versiones de sus canciones.
1995: Tres años pasaron y gracias a las giras internacionales que hicieron, lograron conocer a varios de sus héroes musicales entre los que se encuentran el gran Rubén Blades, Tina Weymouth de los Talking Heads y a Debbie Harris, de Blondie con quien grabarían sus sonadísimo cover del clásico de los Beatles, Strawberry Fields Forever. Esa versión aparecería en el álbum que lanzarían ese año: Rey Azúcar. Y su calidad era innegable. No por se desprendería una de sus canciones más famosas: Mal Bicho, grabada junto a Mick Jones, Ex The Clash y otro ídolo suyo. Y sí, es platino y uno de los más importantes de la banda.

SODA STEREO LO QUE DEBES SABER DE LA MEJOR BANDA DE LATINOAMÉRICA, EN LINEA DE TIEMPO

20 2444 0

#SodaStereo #GustavoCearti

1982: Un joven Gustavo Cerati junto a su compañero de la facultad de Publicidad, Héctor Bosio –a quien los amigos llamaban “Zeta” de cariño, porque le encantaba pasar tiempo en el agua- decide formar una nueva alineación, ya que su anterior intento –llamado “The Morgan” y que contó con la participación de nombre famosísimos como el de Andrés Calamaro o la compositora Sandra Baylaca- no llenara sus expectativas. Bueno, no siempre se puede ganar jaja
Poco tiempo después, Gustavo conocería, sin querer, a uno de los pretendientes más “pesados” de su hermana Laura: Carlos Alberto Ficcichia, un chico de 17 años, aficionado a la batería y al que todos conocían como “Charly”. Poco después, el legendario trío ya estaría teniendo sus primeros ensayos. ¿Ven como a veces los rechazos amorosos no siempre son malos?

1984: Luego de arduos trabajos sobre su imagen, de cientos de conciertos y de varios demos grabados y trasmisiones de estos en la radio, los jóvenes Soda Stereo estaban listos para grabar su primer álbum: un disco homónimo, producido por el fallecido líder de Virus , Federico Moura. De aquí se extraen los sencillos de “Te hacen falta vitaminas”, “Un misil en mi placard2 (que criticaba a la Guerra de las Malvinas) y la clásica y excelente “Trátame Suavemente”, escrita por Daniel Melero y quien por ese entonces tocaba los teclados junto a ellos.

1985: Sin perder el tiempo, el trío vuelve al estudio para grabar el que sería el disco que los reafirmaría como artistas de peso en toda Latinoamérica: Nada Personal, lanzado en noviembre de ese año, sería la cuna de varios éxitos como “Danza Rota”, “Nada Personal”, “Juegos de Seducción” y la fabulosísima “Cuando pase el temblor” que juega con sonidos andinos.

Todo esto logró hacer que la “Sodamanía explotara”. No por nada Gustavo decía que había aprendido a hacer canciones con este disco. Qué rápido aprendes, Gus.
1986: El mundo no paraba de girar y Soda lo sabía. Signos ve la luz en noviembre y popularidad altísima del grupo subió aún más. Considerado como uno de discos más importantes de la música ochentera en Latinoamérica, Signos es prácticamente un recopilatorio de éxitos: Persiana Americana, Signos, El Rito, Prófugos.

Aun así, a pesar del éxito que les trajo, también fue el disco que empezó los roces: Cerati componía casi todas las canciones y también los arreglos y las regalías iban en su mayoría para él., cosa que incomodaba a Charly y a Zeta. Hacer éxitos no debe ser tan fácil como parece.

1987: Ruido Blanco, su primer álbum en vivo es puesto en los estantes de las tiendas. A fecha de hoy considerado como uno de los mejores álbumes en directo del rock argentino por la Rolling Stone de ese país. Lamentablemente, su lanzamiento fue opacado por una tragedia:
Durante un concierto en la discoteca Highland Road en el barrio de Buenos Aires, San Nicolás, uno de los balcones del local se desprendió y 5 personas fallecieron aplastadas. 2500 había acudido cuando el local solo tenía capacidad de 1500. A veces, la fama es un puede ser peligrosa.

1988: Soda ya se posicionaba como la banda más importante de Latinoamérica y el mercado estadounidense debía ser irrumpido y Doble Vida, álbum lanzado ese año, fue su pasaporte. Con una gira que incluyó el Hollywood Palace de Los Ángeles, nada parecía poder parar a la banda más conocida de Buenos Aires. La Cúpula, Picnic en el 4to B, Terapia de amor intensiva, la perfecta Corazón Delator y la magistral Ciudad de la Furia, la legendaria canción que nos pinta la más etérea visión de la capital argentina.

¡Dato Bonus! Algunas letras de Signos no fueron escritas 100% por Cerati. Como ejemplo, Persiana Americana fue coescrita junto a Jorge Daffunchio, un joven que había participado en un concurso de letras organizado por una radio argentina. Según palabras de Daffunchio, Gustavo le dijo “Escribí lo que quieras”al mostrarle la melodía de lo que sería Persiana Americana.Qué prácticos son los genios jaja

1990: Dos sucesos importantes marcaron a la banda este año: el primero fue su participación en el Derby Rock Festival, en el que compartieron escenario con grandes de la música como el dueto Tear for Fears y el absolutamente genial David Bowie. El segundo, el lanzamiento de su disco más vendido: Canción Animal. Con un sonido mucho más crudo que sus trabajos anteriores, este disco nos regaló varias canciones excelentes: Té para tres, El Séptimo Día, Un Millón de años Luz, Canción Animal y el sencillo que definió el rock en español de una generación: De música Ligera, que, como dato curioso, fue pensada como una crítica a las canciones populares. La ironía, oh, la ironía.

1992: Después de haber congregado a más de 250 000 personas en un recital gratuito en la avenida 9 de julio de Buenos Aires, Zeta, Charly y Gustavo ya no podían tener ninguna duda de lo grandes que eran.
Así decidieron experimentar y así nació su disco más arriesgado: Dynamo.

Modern Talking lo que tal vez no sabias de ellos en Linea de Tiempo

20 2162 0

#ModernTalking

1979: El productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que éxitos hasta que empezó a trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung, de nombre artístico Thomas Anders. Así fue como Bohlen conoció a Thomas.
1984: Mientras que en el país teutón se formaba este dúo alemán de música eurodisco, Modern Talking. El nombre en alemán para el grupo sería “Modernes Gespräch” (conversación moderna) pero internacionalmente fue usado Modern Talking, un nombre que se comenta que fue creado al mezclar los nombres de las agrupaciones “Talk Talk” y “Modern Romance”. Para este proyecto se contó con el apoyo de renombrados músicos de estudio como el famoso coro de Hamburgo conformado por Rolf Köhler, Detlef Wiedeke, Michael Scholz y Birger Corleis, fue a ellos a quienes se les ocurrió la idea de incluir un coro al estilo Bee Gees, el cual pasaría a ser característico del grupo.
1985: YOU’RE MY HEART YOU’RE MY SOUL”, es el primer sencillo del álbum debut The 1st Album, que fue un éxito rotundo en ventas que además fue acompañada por los temas: YOU CAN WIN IF YOU WANT Y «DO YOU WANNA» entre otros. Mientras el éxito de este disco continuaba, Dieter decidió empezar a trabajar en el segundo álbum Let’s Talk About Love. De este álbum el sencillo CHERI CHERI LADY fue número 1 en Alemania. Además, fue el tercer sencillo consecutivo en alcanzar esa posición. Sabías que en ese mismo año se estrenaba la saga IV de Rocky interpretada por el actor Sylvester Stallone.
«Just Like An Angel», «Heaven Will Know»,
1986: En ese año Modern Talking lanza su álbum llamado Ready for Romance, donde dos sencillos del álbum mencionado fueron éxitos rotundos, nos referimos a BROTHER LOUIE y ATLANTIS IS CALLING , ambos temas fueron número 1 en Alemania. En ese mismo año lanzaron su siguiente producción que tiene como nombre “In The Middle Of Nowhere”. En este álbum se encuentra el single “GERONIMO’S CADILLAC”, sin embargo este tema representó una baja para el grupo ya que solo consiguió llegar al tercer puesto de las listas musicales. Además está la canción «GIVE ME PEACE ON EARTH», que fue su primera balada editada como sencillo que solo consiguió el puesto 29 en Alemania.
Hay que mencionar que el dúo Dieter-Thomas no llevaba una buena relación, pero debían continuar trabajando juntos por el contrato que les exigía grabar cinco discos más aparte del primero.
1987: Lanzan dos discos más, el quinto de su producción Romantic Warriors. El single “JET AIRLINER” les dio todavía un cierto éxito ocupando también el tercer puesto en las listas. Finalmente en noviembre del 87 llegó su sexta y última producción de esta etapa con el álbum “In The Garden Of Venus”, se lanza los siguientes singles “IN 100 YEARS” (en cuyo video ya no aparecían juntos) y “LOCOMOTION TANGO”.
Tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación para tristeza de sus fanáticos.
1994: Luego de anunciar su separación, ambos continuaron trabajando en la música por separado sin embargo en ese mismo año Dieter y Thomas volvieron a retomar comunicación. En ese mismo año se rompen fuegos en la Copa Mundial de fútbol por primera vez en Estados Unidos
1997: La compañía discográfica Sony BMG deseaba publicar más música de Modern Talking sin embargo Dieter Bohlen durante años se opuso a ella. En ese mismo año se le ocurrió una magnífica idea, en lugar de publicar un nuevo disco de Blue System, prefirió producir un disco completamente nuevo de Modern Talking y revivir de nuevo. Contactó con Thomas Anders y se pusieron de acuerdo.
1998: A comienzos de ese año, el dúo se reunió por segunda vez y tuvieron su primera interpretación juntos en el más grande programa de TV alemana: Wetten, dass..?. Cantaron un mix de todos sus éxitos pasados lo cual significó el punto de retorno para Modern Talking.
Back For Good, es el séptimo álbum de Modern Talking y el más exitoso. Se caracteriza por el estilo Dance, Pop. El álbum vendió 10 millones de copias alrededor del mundo convirtiéndose en el álbum que más ha vendido en la historia del dúo alemán. Incluían versiones modernas de sus éxitos pasados, junto con nuevos temas. Estas nuevas canciones llevan como nombre «WE TAKE THE CHANCE», «I WILL FOLLOW YOU», «DON’T PLAY WITH MY HEART», entre otros.
Hay que mencionar que en ese mismo año ganaron el premio en los World Music Awards por ser la banda alemana con mejores ventas ese año. Y para alegría de todos los amantes de los videojuegos, Nintendo lanzaba la consola “Game Boy Color”.
1999: Se grabó el octavo álbum de Molder Talking que tiene como nombre “Alone”, las canciones que sonaron con más fuerza son “YOU ARE NOT ALONE” (con un video muy original) y “SEXY SEXY LOVER” de gran éxito en los países sudamericanos.

UB4O lo que tal vez no sabias de la agrupación británica en Linea de Tiempo

20 2427 0

#UB40 #Musica #Biografia #Discografia #Historia
1981: La banda saca a la venta en simultaneo dos álbumes el primero Present Arms un disco con canciones originales, que generó dos de los 20 mejores éxitos en ‘One in Ten’ (número 7) y ‘Don’t Let It Pass You By/Don’t Slow Down’ (16). De igual manera se estrena Present Arms In Dub, que es un álbum de remezclas que contiene ocho versiones instrumentales remezcladas de pistas originales de “Present Arms” y su single adicional de 12 «; solo las pistas» Don’t Let It Pass You By «y» Don’t Slow Down «no se mezclan ni se incluyen. El álbum fue el primer álbum de música de doblaje en llegar al top 40 del Reino Unido. Como dato curioso sabias la canción «Neon Haze» termina a las 4:02. En el minuto 4:06, comienza una pista oculta: es un ruido industrial que cierra el álbum.
1982: UB44 es el tercer álbum de estudio de material original de UB40, pero fue anunciado como su ‘cuarto álbum’ (de ahí el título) aunque Present Arms In Dub había sido un álbum de remezcla. El álbum alcanzó el número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido y el lanzamiento temprano del empaque tenía una cubierta de holograma. UB44 fue la carta de formulario del Departamento de Empleo enviada a los solicitantes de beneficios de desempleo británicos cuando se perdieron su cita de ‘firma’. Además de este disco sobresalen los temas: «I Won’t Close My Eyes», «Love is All Right y «Love is All Right», entre otros.
1983: La banda consiguen su primer número uno en Inglaterra con el sencillo ‘Red Red Wine’, incluido en su LP ‘Labour Of Love’, su mejor disco hasta ese momento, con versiones de temas clásicos del reggae. Hicieron una pequeña película con el mismo nombre, en la que incluyeron la mayoría de los temas del álbum. Y tú ¿Ya la has visto?. Así mismo este disco es contenedor de temas como: «Cherry Oh Baby», «Please Don’t Make Me Cry», «Many Rivers to Cross, entre otros.

1984: Geffery Morgan… es el quinto álbum de UB40 , que toma su título de un graffiti de tiza en una pared: «Geffery Morgan … ama a las chicas blancas». De igual modo el álbum contenía el éxito «If It Happens Again», que alcanzó el puesto # 9 en las listas del Reino Unido, entro otros.
1985: Se van de gira por Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año publican su álbum ‘Baggariddim’, donde nos presenta dos de sus éxitos que son «I Got You Babe «, un dueto con Hynde que alcanzó el número uno en el Reino Unido y el número tres con el temas» Don’t Break My Heart » en el mismo país, que además fue el» lado B «de» I Got You Babe «(» Tema de Labor of Love «) con voces añadidas Así mismo en este año Ali Campbell realizó un dúo con Chrissie Hynde de The Pretenders. El tema que interpretaron se llamó “I got you babe”, una composición de Sonny Bono.
Y ya afínales de presenta The UB40 File que es un álbum recopilatorio, que aparece por primera vez como un LP de vinilo doble en 1985 y presenta todas las pistas de Signing Off en Record One, las 3 pistas del single de 12 «que acompañó a Signing Off en el lado A de Record Two con las canciones lanzadas como singles que no apareció en el álbum debut en B-side.
1986: Sale a la luz el álbum, ‘Rat In The Kitchen’. Entonces, UB40 deciden hacer algo nuevo y se van de gira por Rusia. Producto de esa gira fue un nuevo disco, ‘Watchdogs’ y un video con la historia del viaje. Además las letras de las canciones expresan temas sociales como la desigualdad y el desempleo con la canción «Sing our own song» alcanzó la quinta posición en la lista de éxitos del Reino Unido. Asimismo, el tema «Rat in Mi Kitchen» que logra ingresar en la décimo segunda posición de la lista de éxitos.

1987: Los ingleses estrenan The Best of UB40 – Volume One que es un álbum recopilatorio que incluye todos los éxitos de las listas de éxitos de 1980 a 1986. El álbum incluye 13 pistas en solitario, así como una pista que la banda realizó con Chrissie Hynde de The Pretenders. Cabe mencionar que en este año también presentan el álbum UB40 CCCP: Live in Moscow.
1988: Tocan en el festival de Rio de Janeiro y Sao Paolo, en Brasil, y editan un nuevo álbum, ‘UB40’, con el tema ‘Breakfast In Bed’ con Chrissie Hynde , que alcanzó el número 6 en las listas del Reino Unido. Además inician una de sus más ambiciosas giras, que les lleva a dar conciertos en países como Australia, Japón, Brasil o Argentina.
1989: A finales de este año publican ‘Labour Of Love II’, con el que inician una nueva gira mundial, producto de la cual es el vídeo del concierto, UB40 A Family Affair’. Además es el segundo álbum de covers de UB40 que contiene dos éxitos Top Ten Billboard Hot 100, que son: » Here I Am (Come and Take Me) » 8alcanzó el número 7), » The Way You Do the Things You Do «(alcanzó el puesto número 6), y» Kingston Town «alcanzó el número 4 en la lista de singles del Reino Unido. Así mismo del álbum se desprenden temas como:»Homely Girl», «Impossible Love», «Tears from My Eyes», «Groovin'», «Wear You to the Ball», «Wedding Day», entre otras.

INXS, lo que realmente debes saber de la exitosa banda Australiana, en Linea de Tiempo

20 1389 0

#INXS #LineadeTiempo #Discografia #Biografia
1977: En Australia surge “Inxs”, cuando los tres hermanos Farriss, Tim, Andrew y Jon, se unieron para formar una banda. A este proyecto se les uniría Michael Hutchence como cantante, Kirk Pengilly en el saxofón y Garry Beers en el bajo. De esta manera formaron la banda “The Farriss Brothers” en Sydney – Australia. Un año después cambiaron a INXS.
Como dato curioso la formación de la banda se mantuvo igual, con algunas excepciones, pero la fecha se hizo histórica, ya que se recordará fácilmente, porque fue el mismo día, mes y año en el que nos dijo adiós el gran Elvis Presley.

1978: Es así que la banda da su primer concierto INXS en el «Oceanview Hotel», en Toukley, y un año después publican sus dos primeros sencillos: «Simple Simon» y «We are the vegetables».

1980: La banda presenta su álbum debut “INXS” cuyo primer sencillo fue «Just Keep Walking». Debido al gran éxito cosechado por su disco, realizan una gira por toda la costa australiana, aunque como dato curioso esta producción no se lanzó al mercado norteamericano sino hasta 1984. Además en este álbum incluye los temas: «On A Bus»,»Doctor», entre otros.

1981: Realizan varias giras por todo el país, con más de 300 conciertos y a finales de año publican su segundo álbum, «Underneath the colours», con el que se colocan entre los primeros puestos de las listas de éxitos y se desprenden los temas: «Stay Young»,»Horizons», «Big Go Go», entre más.
1982: Los Inxs ofrecen sus primeros conciertos en Inglaterra y América, donde comienzan a dar a conocer su música. En octubre de ese año publican su tercer álbum, «Shabooh Shoobah» y consiguen un disco de oro, la cual se cuela entre los cinco primeros en las listas australianas destacando sus temas: “To Look at You”, “Don’t Change”, “The One Thing”, entre otros. Además lanzan su primer álbum compilatorio “INXSIVE”.
1983: Mientras unos querían ser uno con la fuerza con el estreno de La guerra de las galaxias en «El retorno del Jedi», por otro lado la banda australiana australianos estrenan “Dekadance” dos colecciones diferentes de remixes del grupo australiano, donde incluía una versión de » Jackson » como dúo de Michael Hutchence de INXScon Jenny Morris, su cantante de respaldo. Esta compilación alcanzó el puesto n. ° 2 en el australiano Kent Music. Así mismo en este año los Inxs se dedican a promocionarse en Estados Unidos, con conciertos, grabaciones, entrevistas y cualquier cosa que les valga para darse a conocer.
1984: La banda australiana presenta su álbum “The Swing” que es contenedor del éxito «I Send a Message», además su sencillo ‘Original Sin’ se convierte en un éxito de ventas y empieza a sonar incesantemente en muchos clubes de todo el mundo.
Así mismo después de haber publicado este LP, INXS participó en el concierto “Live Aid ’85”, donde existen varios videos del presente álbum y todos han sido comercializados. Entre éstos está el video de «Burn for You» que es también un éxito de este disco, entre otros más.

1985: Inxs publica su álbum, «Listen like thieves», que fue seguido por una gira por Sudamérica. Además se desprenden los temas: «Shine Like It Does», «Kiss the Dirt”, «What You Need», «Listen Like Thieves», entre otros mas.
De tal modo, un año después, Inxs se toma un pequeño descanso, que los miembros de la banda aprovechan para dedicarse a sus proyectos en solitario.
1987: La banda australiana presenta “Kick” que hasta el día de hoy es el disco más vendido y exitoso de la banda, con más de 24 millones de copias a nivel mundial incluyendo 12 millones sólo en los Estados Unidos, llegando a conseguir cuatro discos de platino en Inglaterra. De tal modo que su video «Need you tonight / Mediate» logran ganar 5 premios en los premios MTV.
Además los sencillos como «Devil Inside», «Guns In the Sky», «New Sensation» y «Never Tear Us Apart» ingresaron al Top 10 de los Estados Unidos.

1989: Tras el estreno del primer capítulo de la serie animada “Los Simpson” en Estados Unidos, INXS por su lado obtiene una nominación a los Grammy, como mejor actuación de un grupo de rock. Así mismo la banda se toma unas merecidas vacaciones, donde cada uno de los integrantes termina proyectos, otros hacen sus pequeñas incursiones en el cine y otros se dedican a descansar.

1990: Se publica el sencillo «Suicide blonde», primer tema del nuevo álbum «X» que es el título del disco que refiere al número 10 (X en números Romanos), por cumplirse ese año una década desde el lanzamiento de su primer disco. Además contiene varios éxitos como «Disappear», «By My Side», «Bitter Tears» que llegó al puesto 3 en el Billboard en los Estados Unidos.
Como dato curioso este disco resultó un éxito en ventas al igual que su predecesor, vendiendo 20 millones de copias a nivel mundial y en el 2002 se editó una versión remasterizada del disco con canciones inéditas.

The Outfield lo que no sabias de la memorable banda, en Linea de Tiempo

20 1755 0

#TheOutfield #Musica #Biografía.

1984: Firman contrato con el sello estadounidense Columbia Records y se forma la banda británica “The Outfield” compuesta por John Spinks (el guitarrista), Tony Lewis (el vocalista y bajista) y Alan Jackman (el baterista). Como dato curioso es la única banda británica que disfrutó de un gran éxito comercial en los Estados Unidos, pero nunca lo alcanzaron con un álbum o sencillo en su patria. Como dicen un proverbio… «Nadie es profeta en su propia tierra», pero seguimos…
1985: Mientras que en ese año nacía uno de los grandes futbolista de la historia, estamos hablando del portugués Cristiano Ronaldo, por otro lado la banda británica lanzaba su primer álbum, “Play Deep siendo su single más exitoso “Your Love”, alcanzó el número 6 en la Billboard Hot 100, y se convirtió en su canción insignia. Así mismo se desprenden los temas: «All the Love».
«Say It Isn’t So»,»61 Seconds»Talk to Me», «I Don’t Need Her», «Mystery Man», «Taking My Chances», entre otros.

1987: La banda continuó grabando y haciendo giras en la década de los 80 y es así que presenta su álbum “Bangin’ ”, que alcanza el Top 20 en la Billboard 200, de igual forma es contenedor de los temas: “Alone With You”, «Playground», «Long Way Home», » t», entre otros. El álbum también contenía otros dos singles, «Bangin ‘on My Heart» y «No Surrender» se convirtió en un éxito menor al recibir la transmisión de MTV y la transmisión de radio en mercados seleccionados.

1989: Mientras todos querían disfrazarse para Halloween como los cazafantasmas, por su filme estrenado en ese año, por otro lado el grupo británico presenta su álbum “Voices of Babylon.”, que es el último disco del grupo que cuenta con el baterista “Alan Jackman” hasta el 2011 y se desprenden temas como: «My Paradise»,»The Night Ain’t Over», “Part of Your Life», “Voices of Babylon”, entre otras. Como dato curioso en la portada del álbum presenta un guión único similar a lo que se conoce como “el cifrado Pigpen”, que es un cifrado por sustitución, desarrollado por los francmasones a principios de los años 1700 y sirve para mantener registros en clave
Muy creativa la banda británica pero ¿Qué nos bran querido decir con esta portada de este álbum?, seguro será un misterio…

1990: La banda británica presenta “Diamond Days”, álbum que tuvo el single con mejor desempeño “For you”, además es el primer álbum sin el baterista Alan Jackman y presenta a su reemplazo Simon Dawson.

1992: Después de la poca acogida que tuvo el álbum “Rockeye” los temas contenedores como: «Winning It All», «The Way It Should Be» y «Closer to Me», no pasaron desapercibido, por otro lado del planeta, exactamente en Sudáfrica fue muy bien recibido pero por el sencillo «Going Back» que se convirtió en un éxito en las radios de este país. Además paralelamente presenta en este año “playing the field” su primer álbum de éxitos, donde se desprenden su tema: «All the Love in the World» (que es una adaptación del tema «All the Love”)

1998: Mientras los franceses festejaban hasta decir basta! Por su primera Copa Mundial de Fútbol, por otro lado la banda británica reanuda su gira y después lanzan su álbum “it Ain’t Over…”, que fue bien recibida por los fans.

1999: La agrupación británica estrena “Extra Innings” que cuenta con un total de quince pistas, incluidas once canciones de su lanzamiento del club de fans It Ain’t Over … así como algunas grabaciones nuevas que datan de poco antes del lanzamiento del álbum en 1999. Asi mismo de este álbum se desprende el tema “lay down”, entre otros.

2006: Outfield saca a la luz su álbum “Any Time Now” donde se lanzaron dos versiones de este álbum: una vendida exclusivamente a través del sitio web de la banda y Tower Records , y la otra emitida por Sidewinder Records y distribuida a tiendas minoristas de música de todo el mundo. La última versión incluía ocho pistas de la Edición Web Exclusiva más cuatro canciones nuevas: «Wasted», «Long Walk Back (From Nowhere)», «I Can’t Wait» y «Peace». El único sencillo del álbum, «It’s All About Love», fue lanzado inicialmente como un EP en 2003 y solía promocionar el álbum antes de su lanzamiento, así mismo la canción extra más notable fue «Tiny Lights (New Millennium Mix)».

2009: Los fans de la banda británica no podían más con una noticias! Y era el regreso del ex baterista Alan Jackman a la banda The Outfield, donde participa en el siguiente álbum de la banda.

2011: Mientras Harry Potter luchaba contra Voldemort, en el final de su saga, la banda británica, estrena su último álbum “Replay”, y constituye un regreso a su tradicional sonido pop rock y produjo dos canciones que resultaron un éxito, «California Sun» y « », entre otras.

U2 Lo que quiza no sabias de la banda icono! en Linea de Tiempo

20 1624 0

#U2 #Biografia #Discografia #Historia #Música.

1976: U2 comienza su andadura cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo. A Larry pronto se le unieron Adam Clayton, Paul Hewson (Más conocido como Bono) y los hermanos The Edge y Dick. Cabe mencionar que este último integrante al poco tiempo abandono el grupo y quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos, que conocemos. Como dato curioso, cuando dio su audición Bono, no lo hizo muy bien, aunque lo que lo salvo fue que convenció a los demás por su actitud. ¡Eso se llama tener personalidad!

1979: Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, se edita el EP «U2:3» que solo se sacaron 1.000 ejemplares, lo que lo convierte en un objeto de coleccionistas. Además el tema que más sonó fue «Out of Control», que estuvo en los primeros puestos de las listas irlandesas.

1980: La banda irlandesa presenta su álbum “Boy” donde fue precedido por el single «I Will Follow», que fue un éxito en las radios universitarias.
Así mismo se desprenden los temas: «An Cat Dubh» y «The Ocean» que fueron escritas y grabadas en el estudio. El resto de las canciones eran interpretadas normalmente en los conciertos de aquella época, como «Stories for boys», «Out of Control», y «Twilight». Como dato curioso es el único disco de la banda que todas las canciones y todas las caras B, han sido interpretadas en directo al menos una vez.
1981: La banda estrena “October” álbum que es considerado por algunos críticos floja. Pero atrevidamente, el disco hace énfasis en la religión y la espiritualidad, particularmente en las canciones «With A Shout», «Tomorrow» y «Gloria» (que contiene un coro en latín, Gloria, in te domine).
Así mismo del disco se desprenden los temas:»Rejoice», «I Threw a Brick Through a Window», «I Fall Down» y «October» siendo esta última con la incorporación de unas gaitas irlandesas y aparece en la colección “The Best of 1980-1990”. (volver a grabar) Como dato curioso el álbum tuvo complicaciones para realizarse, debido a que unas fans le robaron el maletín a Bono donde guardaba todas las letras del disco. ¡Imagínate! Pero… eso no fue impedimento para que no se realice ya que improvisaron la letra en algunas canciones y se pudo realizar, aunque lo anecdótico de todo esto fue que el maletín apareció en el 2004 Aunque que se demoró un poquito! ¿No creen? Pero bueno ¡seguimos! (ironisa)

1983: U2 estrena “War” que es el disco que les lanzó a la fama mundial, aunque todavía sin gran reconocimiento de la crítica, además el álbum incluye los temas “Sunday Bloody Sunday”, «Two Hearts Beat as One» «Seconds», «New Year’s Day», entre otros.
1984: La agrupación irlandesa estrena su álbum “The Unforgettable Fire” que es uno de los discos más emblemáticos de la banda donde se caracteriza un desapego a la actitud punk del disco anterior. Así mismo la temática del disco, trata del tema de drogasen el temas («Bad» y»Wire»), las bombas atómicas («A Sort Of Homecoming»), y canciones dedicadas a Martin Luther King («Pride (In the Name of Love)» y «MLK»).
Cabe mencionar que al año siguiente sale a la venta The Unforgettable Fire Collection, video recopilatorio y realiza una gira titulada “Unforgettable Fire Tour” con el fin de promocionar este álbum.
1987: Presenta la banda su álbum “The Joshua Tree” que es uno de los más exitosos discos, que le permite obtener su primer grami en la categoría «Mejor Álbum del Año». Además incluye temas tan famosos como “With Or Without You”, “Where The Streets Have No Name”.
“I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “Bullet the Blue Sky”, “Running to Stand Still”, “Exit”, entre otros. Como dato curioso la foto del que acabaría siendo el icónico árbol de Josué de la contraportada y otras, fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.
1988: Mientras unos se encontraban mirando “RAMMBO 3” por otro lado la banda irlandesa presenta su álbum “Rattle and Hum” que es muy bien recibido en ventas y es uno de los más complejos del grupo, ya que la crítica musical del momento se dividió entre la incomprensión y el menosprecio. Así mismo se desprenden los temas: «Angel of Harlem»,(que fue dedicada a la cantante de Jazz Billie Holiday)»Love Rescue Me» , «When Love Comes to Town», «All Along the Watchtower» ( que fue una improvisación de la banda durante un concierto), «Save the Yuppies», «Silver and Gold», (que una canción en ataque contra el apartheid, según Bono), «When Love Comes to Town» y «Desire», entre otros.

1991 Presenta su álbum “Achtung Baby” que es considerada como la segunda obra maestra de la banda junto con “The Joshua Tree”.

Billy Idol, lo que tal vez no sabias de la estrella Británica, en Linea de Tiempo

20 1456 0

#BillyIdol #Biografia #Historia #Musica.

1955: En este año el 30 de Noviembre nace en Stanmore, Middlesex, Reino Unido, William Michael Albert Broad ó más conocido por su nombre artístico Billy Idol.
1975: A pesar que el cantante tuvo la oportunidad de estudiar Literatura inglesa en la Universidad de Sussex , decide dejarlo y emprender en otras cosas, aunque fue en ese lugar donde inicio su gusto por el punk .
1976: Tras su decisión de dejar sus estudios, inicia una nueva faceta en la música, debido a que forma su grupo de punk rock “Generation X”, aunque el grupo antes fue formado con otros nombres, se consolida como cantante.
1981: Mientras unos andaban románticos en Latinoamérica con el tema: Querer y Perder de Dyango, por su lado Billy abandona el punk para enfocarse en el hard rock y el new wave y presentaba “Don’t Stop” el primer álbum debut del cantante y cuenta con los sencillos “Mony Mony” y “Dancing with Myself”, siendo este último un éxito con la antigua banda de Idol, Generation X.
1982: Lo que provoco el futbol en este año en los hinchas italianos fue ¡tremendo! Ya que su selección logro ganar su 3ra copa mundial de futbol, aunque quien sabe si el cantante inglés es hincha del futbol, lanza “Billy Idol”, que es el primer álbum de larga duración, donde destacan las canciones «Hot in the City», «White Wedding»,»Dancing with Myself», entre otros.
1983: El cantante lanza el disco “Rebel Yell” y gracias a los temas “Catch my fall” ,»Eyes Without a Face» y “rebel Yell”, lo consagra como la estrella que todos actualmente conocemos. Aunque cabe mencionar que este álbum fue tan bien recibido por los fans y la crítica, que logra llegar al sitio 6 en las listas de ventas de los Billboard.
1985: Tras el buen recibimiento de su anterior disco, lanza su álbum “Vital Idol” que es un álbum recopilatorio de sencillos remezclados de los dos primeros álbumes del cantante, logra llegar al puesto número 10 de la lista Billboard. Aunque, cabe mencionar que este álbum tiene un gemelo, debido a que tiene una reedición en 1987.
1986: No sería hasta este año, cuando Idol presenta «Whiplash Smile». un nuevo álbum que logra alcanzar un excelente número de ventas, con éxitos como: «Sweet Sixteen» y «Don’t Need a Gun». «To Be a Lover», “Worlds Forgotten Boy”, “Fatal Charm”, “One Night, One Chance” siendo este último el sencillo más exitoso del álbum.
1988: Vuelve a repetir el plato y presenta “Idol Songs: 11 of the Best” que es un álbum recopilatorio, que contiene todos los sencillos de sus tres primeros discos, “Billy Idol”, “Rebel Yell” y “Whiplash Smile”, aunque no aparecen de forma cronológica, pero el disco logra llegar al puesto número dos en el Reino Unido, llegando a ser certificado platino por la BPI.
Ademas en el 2003 se reeditó con portada alternativa bajo el título de “The Essential”.
1990: Todos los excesos posibles los ha experimentado Billy Idol, que en este año sufre un accidente en motocicleta y de milagro logra salvarse. Ya transcurrido unos meses el cantante estrena cuarto álbum “Charmed Life”, donde sobresalen sus sencillos “License to Thrill”, “Prodigal Blues”, «L.A. Woman»»Cradle of Love», que lo mantendría vigente como artista. Sin embargo, su estilo de vida lo volvió a meter en problemas cuando un juez condicionó su pena y lo multó con US$2700 por haber agredido a un admirador.
1993: El controversial cantante intenta relanzar su imagen con “Cyberpunk”, un disco que mostraba su compromiso más que nunca con la moda y se desprendían los temas: “Shock to the System”, «Mother Dawn», «Then the Night Comes», «Love Labours On, entre otros. Sin embargo, el álbum, no fue muy bien recibido e Idol seguía viviendo a gran velocidad, que casi nos quedamos sin el cantante debido a una sobredosis. Quizás fue por esto que mantuvo un perfil bajo hasta finales de los años 90’s , donde reaparece en la película de Adam Sandler, “El cantante de bodas”.
2001: Tras alejarse del mundo artístico el cantante muestra “Greatest Hits” que es un álbum recopilatorio que incluye dos canciones nuevas: una grabación en vivo de «Rebel Yell» y «Don’t You (Forget About Me)», canción que fue escrita por Keith Forsey para Idol pero que eventualmente fue interpretada por la banda Simple Minds en 1985.
“Greatest Hits”ademas logró el certificación de disco de platino por la RIAA en el 2005.
2002: Tratando de relanzar si imagen, el cantante produce un video con VH1, para el que se volvió a asociar con Steve Steven y vende más de medio millón de copias en los Estados Unidos. ¡Al fin la vida le volvía a sonreir!.
2005: Vuelve al mundo artístico tras casi 12 años alejado de él y presenta“Devil’s Playground” donde es contenedor de temas como:»Scream», «Summer Running», «Lady Do or Die» «Plastic Jesus», «Romeo’s Waiting», entre otros.

Indochine lo que tal vez no sabias de la banda Francesa, en Linea de Tiempo

20 1881 0

#Indochine #Musica #Historia #Biografia.

1981: Ya en mitad de año Nicola Sirkis y Dominique Nicolas deciden fundar el grupo “Indochine”, donde posteriormente se les unió Dimitri Bodianski, que ejecuta el saxofón con solo 17 años y así nace una de las bandas más representativas de los franceses.

1982: Mientras Colombia celebraba el premio nobel de literatura que gana Márquez, por otro lado se une a la banda el hermano gemelo de Nicola, Stéphane. Donde poco después presentan L’AventurierL’ (The Adventurer) que es el álbum debut de Indochine, siendo su tema homónimo del disco un éxito inmediato, el cual, logra ganar la «Canción del verano» de este año en Francia.
1983: Tras el lanzamiento de los hermanos más famosos de los videojuegos Mario y Luigi, ¡que es un clásico!, paralelamente los chicos de Indochine, estrenan el album “Le Péril Jaune” (Yellow Peril) que es el contenedor de los temas: “Miss Paramount” y “Kao Bang”, entre otros éxitos.

1985: Seguro en este año la gran mayoría estuvo viendo la pelea del siglo entre Rocky e Iván Drago, aunque quién sabe si los fans de la banda francesa lo hayan visto, pero lo que sí escucharon fue el nuevo álbum “3” una producción que logra hacerlos más conocidos y del que sobresalen sus temas : “Canary Bay»,»3 Nuits Par Semaine»,»Tes Yeux Noirs»,»Salômbo» y «3eme Sexe», siendo esta ultima la inspiración para la canción » Sans contrefaçon » de Mylène Farmer.
1987: La reina del soul, Aretha Franklin es condecorada y se convierte en la primera mujer que entra en el Salón de la Fama del Rock ¡Un hecho histórico para este género!, aunque por otro lado la banda de New wave publica “7000 danses” (7000 Dances) que es el cuarto álbum de la nueva ola de Indochine. Así mismo se desprenden los temas: «La chevauchée des champs de blé» y “La Bûddha affaire”, entre otros que fueron un éxitos.
1988: El congreso peruano se vuelve noticia, debido a que el diputado (Vilchez Melo) se levanta contra la venida del grupo francés “Indochine” al Perú. Y esto se debe a que él consideraba que era una banda anarquista, comunista y pervertidora, que solo vendría a corromper el pilar de la juventud peruana. Cabe mencionar que esto lo decía por algunos temas de la banda francesa como: «les tzars» ó «3e sexe» Por lo tanto dio un discurso anti-indochinista en el parlamento, lo que suscito muchas reacciones.
1989: Por falta de tiempo para dedicarle a la música y a su hijo, Dimitri decide separarse del grupo, pero la banda decide no sustituirlo por ningún otro saxofonista en su disco que sería lanzando al año siguiente.
1990: En tanto, en Perú gritaban ¡CHINO, CHINO!, porque ganó las elecciones en ese país Aberto Fujimori. La banda francesa estrenaba “ Le baiser ( The Kiss ) es el quinto álbum de la banda francesa y es contenedor de los temas: “Des fleurs pour Salinger” y “More” entre otros.
1993: El edurodance se ponía de moda y era gracias a la canción “What Is Love” de Haddaway, ¡Imperdible canción, en las fiestas de esa época! Aunque también lo que era imperdible para los fans de Indochine, era comprar el álbum “Un jour dans notre vie” (A Day In Our Life) de la banda francesa, que fue lanzado simultáneamente en Francia y Canadá y con un lanzamiento limitado en Perú. ¡Ya sabes por qué! Jajaja. Aunque comercialmente no les fue muy bien, pero se desprenden sus temas: “Savoure le rouge”, “Sur les toits du monde”.
1994: A finales del año Dominique Nicolas guitarrista y fundador, cansado del ambiente artístico decide retirarse del grupo. Aun así, los hermanos Sirkis deciden continuar su carrera musical en el grupo, y para esto deciden incorporar invitados para la realización de un nuevo álbum de estudio.
1996: Mientras que los niños en Latinoamérica, recién podían disfrutar del canal de televisión por cable estadounidense para niños, Discovery Kids, Los fans del grupo francés disfrutaban de “Wax” que es el séptimo álbum de nueva ola de Indochine y se desprenden los temas: “Unisexe” y “Révolution”, entre otros éxitos.

1999: Mientras la mayoría de chicas de esa época bailaba al ritmo de Britney Spears con su tema: “Baby One More Time”, los chicos de Indochine presentaban su nuevo álbum “Dancetaria” que además es el primer lanzamiento de la banda desde la partida de Stéphane Sirkis a inicios de año. Aunque como dato curioso esta producción incluyen riffs de guitarra compuestos por Stéphane Sirkis poco antes de su fallecimiento. De tal modo sobresalen los temas: «Justine» y «Atomic Sky”, entre otros.
2002: La zamba se ponía de moda, debido a que Brasil se alza con la copa del mundial en Korea, por otro lado la banda francesa también se pone a la vanguardia gracias a su álbum “Paradize”, donde destacan sus éxitos: «J’ai demandé à la lune», «Le grand secret», «Marilyn», «Mao Boy!”, entre otros más.

Prince, Lo que tal vez no sabias de la mega estrella, en Linea de Tiempo 2.0

20 2177 0

#Prince #Historia #Música #Discográfia

1975: En este año el 7 de Junio nace en Mineápolis, Minesota, EE.UU., Prince Rogers Nelson ó más conocido por su nombre artístico Prince.

1978: Mientras todos hablaban de la popular frase: ¡es un ave, es un avión es superman!, por su parte el cantante americano Prince presenta su álbum debut “For You” que se caracteriza por la exploración de la música Disco, combinada con toques bailables de Soul y Funk, dando origen al «Sonido Minneapolis». De este álbum se desprende los temas: «Soft and Wet» y «Just as Long as We’re Together» JUST AS LONG WE’RE TOGETHER
1979: La competencia musical estuvo fuerte, ya que “El rey del pop” lanzaba su álbum solista “Off The Wall” en paralelo “El rey del sonido Minneapolis” no se queda atrás y estrena “Prince”, disco compuesto y producido en su totalidad por el mismo cantante., aunque la producción no logró la repercusión esperada, ya saben porque! Jajaja. Del mismo modo se desprenden los temas: «I Wanna Be Your Lover» y «Why You Wanna Treat Me So Bad?».

1980: Si fuiste ese niño ochentero que jugaba “Pacman” el fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, recordaras el álbum más aclamado de esta época de Prince que fue “Dirty Mind”, donde sobresalen sus temas: «Dirty Mind», «Do It All Night», «Uptown”, entre otros.
1981: Una boda siempre es símbolo de celebración y sobre todo cuando se casa uno de los miembros de la realeza. Este fue el caso de Lady Didi y el príncipe Carlos de Gales quienes fueron los protagonistas de la boda del año, aunque capaz a Prince le hubiera gustado ser invitado, el cantante estrena “Controversy” álbum que continúa con la línea de su predecesor Dirty Mind, donde se desprenden los temas: «Do Me, Baby» y «Private Joy».
1982: Tras iniciar la fiebre del mundial de España 1982 y las emociones de cada hincha se desborda diciendo alguna palabrita, a Prince no le gustaba decir groserías. Lo que nos trae a la memoria una anécdota de una persona del entorno del cantante, en la que un músico de “boca sucia” colocó un manojo de billetes de 100 dólares en el balde “de malas palabras” como anticipo a lo que iba decir por el resto del día. Es claro que aquí aplica la frase: “Hombre prevenido vale por 2” jajaja, a esto el estadounidense muestra su álbum “1999” donde se desprende los temas «Delirious», «Let’s Pretend We’re Married» y «1999».

1984: Tras la buena acogida de su álbum anterior, presenta su disco “Purple Rain “que es el primero con su banda “The Revolution”. Así mismo es calificado como uno de los mejores álbumes de la historia de la música y es ampliamente considerado como la obra maestra de Prince.
De este álbum se desprenden los temas: «Let’s Go Crazy», «The Beautiful Ones», “When doves cry”, “I woult die 4u” y “Purple rain”, “Baby, I’m a star” entre otros. Del mismo modo, estrena su película ”Purple rain” que fue un rotundo éxito y eso lo demostraría el oscar que obtuvo por dicho film , aunque la crítica no fue muy amable debido a que fue nominada a dos Premios Razzie: Peor nueva estrella para Kotero y Peor Canción Original por Sex Shooter.
1985: La idea de viajar al pasado y cambiar algunas cosas, fue un pensamientos que muchos en esa época les hubiera gustado hacer, debido al estreno del filme “ Volver al futuro”, aunque capaz al artista americano fue uno de los que compartía este gusto, publica ”Around the World in a Day” que es su 7mo disco y se desprenden los temas: «Paisley Park», «America» y «Pop Life»

1986: Hay muchas personas que les gusta contemplar el cielo, pero en este año hubieron varios observándolo y fue tras la aparición del cometa Halley, donde Prince capaz estuvo de este modo, pero presenta su nuevo álbum “Parade” que es la banda sonora de la película “Under the Cherry Moon”, dirigida y protagonizada por el mismo y se sobresalen sus temas: “Sometimes it snows in April » y «Kiss». Como dato curioso este disco no tuvo tanto éxito en Estados Unidos, pero en Europa «adoptaron» este material y, por primera vez en la carrera de Prince las ventas en ese continente eclipsaron a las ventas norteamericanas.
1987: El maestro de la arquitectura del funk estrena su disco “Sign o’ the Times” y tras la ruptura con su anterior banda, “The Revolution”. A pesar de eso sobresalen sus temas: “Adore” y ”U got the look”, «Sign o’ the Times», «U Got the Look», «If I Was Your Girlfriend», «Strange Relationship» y «I Could Never Take the Place of Your Man», entre otras.
1988: La mayoría de personas de esta época han reído con las ocurrencias de los personajes de la serie cómica “Los años maravillosos”, capaz el “rey del sonido Minneapolis” también, pero muestra “Lovesexy”, álbum que generó críticas diversas por parte de la prensa especializada, aunque de esta producción se desprenden los temas: «Eye No» y «Glam Slam».