Linea de Tiempop Lo mejor de los 90's

Pedro Suarez Vertiz lo que tal vez no sabias del músico peruano, en Linea de Tiempo

20 1900 0

#PedroSuarezVertiz #Perú #Rock

1969: Un 13 de febrero de 1969, en la provincia constitucional del Callao, nace Pedro Martín José María Vértiz, quién pasaría una vida llena de arte desde muy pequeño. Así pues, hechos como la creación de personajes como “El capitán Eclipse” -que se hizo famoso entre sus amigos-o sus primeros acercamientos a las melodías con un viejo piano que su padre compró, marcarían la vida del pequeño Pedro para siempre.
1985: Acompañado de su hermano Patricio en el bajo; de Alex Kornhüber en la primera guitarra y Arturo Pomar Junior en la batería, el joven Pedro grabó una serie de demos en el estudio de Pepe Ponce. Estos demos fueron enviados más o menos un año después a la emisora limeña “Doble Nueve” y lograron que esta publicara una de sus canciones: “Difamación”
Además, no solo fue publicada, sino que también ocupó uno de los primeros puestos en el ranking semanal de la radio. Un primer paso envidiablemente merecido. Oh, y lo hicieron bajo el nombre que todos conocemos ahora: “Arena Hash”.

1988: habiendo conseguido un contratado con la discográfica CBS, la banda -que ahora contaba con el joven Christian Meier en los teclado y con Pedro como único guitarrista- graba su primer álbum de estudio, al que titulan sencillamente “Arena Hash”. Canciones como “Cuando la cama me da vueltas” “Me resfrié en Brasil” o “Kangrejo(sacudía)” obtuvieron un gran éxito dentro del territorio nacional y la banda fue vista como una de las más importantes del país.El recibimiento fue tal que lograron ser el primer grupo nacional en lograr llenar el Coliseo Amauta, el cual solo había sido llenado por artistas extranjeros.

1991: convertidos en una sensación, no decepcionaron a su público al lanzar segundo álbum de estudio llamado “Ah, ah, ah” . De este trabajo, la optimista “Y es que sucede así” la atrevidísima “el rey del ah, ah, ah” y la conmovedora balada “¿Cómo te va mi amor?” se convirtieron rápidamente en clásicos de la cultura peruana. Los chicos estaban apuntando muy alto.

1993: en el coliseo del colegio San Agustín de Lima, Arena Hash se reuniría para dar su última presentación. La decisión sobre la separación se debió a varios factores… desde los diversos puntos de vista sobre el futuro de la banda, hasta los intereses cada vez menos compatibles entre los integrantes. Sin embargo, este no sería el fin de la carrera para Pedrito: más tarde, ese mismo año, lanzaría su primer álbum como solista. Titulado como “(No existen) Técnicas para olvidar”, este trabajo reúne varios de los temas clásicos en su repertorio, tales como “Cuéntame”, “Me elevé” o “No pensé que era amor”. Como dato, te podemos contar que el formato original del álbum fue el casette…y aun así logró entrar como número uno en las radios del país y lograr que la discográfica Sony Music lo firmara. Una gran forma de empezar una carrera solista ¿No lo creen?

1996: Ya con Sony Music como discográfica, Pedrito saca a la luz “Póntelo en la lengua”, su segundo álbum de estudio y uno de sus más exitosos. Este trabajo no solo reafirmaría su calidad como artista nacional, sino también internacional, al entregar los clásicos “mi auto era una rana”, Los globos del cielo”, “me estoy enamorando” y “sentimiento increíble”. Nada parecía parar su prometedora carrera. Además, un hecho súper incómodo le tocó vivir a Pedro ese año durante la grabación del videoclip para la canción “Me estoy enamorando”. Resulta que durante su estadía en la sala de espera del aeropuerto se percató que varios policías estaban buscando una guitarra que escondía cocaína. Al ver que era el único que llevaba una, se asustó hasta ponerse pálido. Felizmente, minutos más tarde encontraron al narcotraficante y a la susodicha guitarra. Pero ese susto no se lo quitó nadie!
1999: Dicen que no existe segunda sin tercera y el disco lanzado este año cumple con las expectativas del anterior. Titulado como “Degeneración Actual”, el tercer álbum de Pedro continuó la línea de su antecesor y dejó a su público grandes temas como la relajante “Alguien que bese como tú”
o la animadísima “Un vino, una cerveza”. Y no solo eso, sino que también hubo algunas cargadas con críticas sociales como fue el primer sencillo, “Degeneración actual”.

2004: tras cinco años sin haber publicado material nuevo, Pedro vuelve a la escena musical con “Play”, su cuarto álbum y otro más en la lista de sus éxitos. Grabado bajo su propio sello discográfico, “Solver Label”, el álbum le recuerda al público latinoamericano que Pedro Suárez Vértiz aún podía meter varias canciones a las listas de éxitos. Canciones como la tranquila balada con tintes de música andina, “Lo olvidé” ; o la alentadora letra de “Cuando pienses en volver”, han convertido de “Play” un álbum clásico en el catálogo de música peruana. ¡Aquí, en Línea de tiempo, te lo recomendamos encarecidamente!

Maná lo que tal vez no sabias de la exitosa y legendaria banda latinoamericana, en Linea de Tiempo

20 2197 0

#Maná #Banda #Rock80tas #Fher
1980: Llamados The Green Hat Spies, el cantante José Fernando Emilio Olvera, “Fher” para los amigos, Gustavo “Gus” Olvera, y los he rmanos Juan, Ulises y Abraham Calleros, empezarían su carrera musical tocando en varios bares de Guadalajara, covers de bandas como los Beatles, Led Zeppelin o The Police. De todos modos, no tardaron mucho en abreviarlo a Green Hat y luego traducirlo a español como “Sombrero Verde”, nombre con el cuál firmarían contrato con la discográfica Ariola y con la cual lanzarían su primer LP un año después. Por lo visto, encontrar un nombre puede ser difícil a veces.

1987: después de dos discos poco exitosos con Sombrero Verde y de haber reclutado a un jovensísimo Alejandro “Alex, el Animal” Gonzales un par de años antes y de haber cambiado el nombre a “Maná”, y también con cambiado de discográfica a Polygram, el grupo estaba listo para voltear la página y empezar de nuevo. Así nació su álbum “Maná” que si bien no contó con el éxito esperado, sí les sirvió como base para cimentar el sonido mistura que estaba buscando… el rock latino. De aquí se desprenderían tres sencillos: “Robot”, “Mentirosa” y “Queremos Paz”.

1990: Por razones en las diferencias creativas con los directivos de Polygram, Maná decidió dejar la discográfica y firmar con la multinacional “Warner Music”. De esta unión nacería su segundo álbum “Falta amor” que estaría liderado por su primer sencillo de éxito, lanzado un año después: “Rayando el sol”. El que la sigue la consigue jaja.

1992: Ulises Colleros, por ese entonces guitarrista de Maná, decide hacerse a un lado para dedicarse enteramente a ser el mánager del grupo.
Debido a esta decisión es que el guitarrista César “El Vampiro” López es llamado para reemplazar su posición. Con él, “¿Dónde jugarán los niños?”, su álbum más exitoso hasta el momento, es concebido y la fama en toda la región fue la recompensa. Ocupando más de 90 semanas en el Billaboard 200 latinoamericano, este disco desprende no solo clásicos de la banda, sino del rock en español en general. “Oye mi amor”, “De pies a cabeza”,
“Cómo te deseo”, “Me vale” y “Te lloré un río”, VIVIR SIN AIRE, son algunos de los éxitos que contiene ¡La paciencia es la madre de todas las virtudes, y Maná lo sabe!

1994: “Maná en vivo” su primer álbum en directo es lanzado y con merecida razón: Maná ya era una de las bandas top en el rock/pop de habla hispana y tenían que seguir manteniendo ese status demostrando su calidad en vivo. Y es necesario mencionar que este disco fue galardonado como el mejor álbum rock/pop del año por la revista Billoboard.

1995: tras salida de “El Vampiro” de entre sus filas, Maná debió lanzarse a la ardua tarea de encontrar un nuevo guitarrista…felizmente, la búsqueda no tardaría mucho y a la banda llegaría Sergio Vallín y con quién grabaría su tercer disco, titulado “Cuando los ángeles lloran”.
Como era costumbre, varios sencillos salieron de este y también varias canciones clásicas de la agrupación. Así tenemos “Hundido en un rincón”, “No ha parado de llover” o la sentida “El Reloj Cucú” que sería escrita por el Fher y que plasmaría el sentimiento de perder a su padre.
Datillos extra: el baterista de la banda, Alex Gonzales“El animal” ¡Fue reclutado por la banda cuando solo tenía 15 años! Según él mismo cuenta, le exigieron muchas cosas para poder entrar, entre una de ellas, tener “buena pinta”. Bueno, qué esperaba jajaja.

1997: Con varios conciertos éxitos y un paso por los Estados Unidos, este año Maná reafirmaría su estatus como una de las bandas más populares de latinoamericana lanzando “Sueños Líquidos”.
álbum que les haría ganar el Grammy Latino al mejor álbum de Rock Alternativo y que acogería a canciones como “El muelle de San Blas”, que cuenta la historia de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer que esperaba a su novio en ese muelle después de que este naufragara en el mar.
También canciones como “Hechicera”, la popular “Clavado en un bar”
o “Cómo dueles en los labios” que seguían la temática usual de la banda por las canciones de amor.

1999: Consolidada ya como una de las bandas más importantes del pop/rock latinoamericana, solo les faltaba un paso más para cerrar bien la década: ser partícipes del famoso MTV Unplugged. Y la oportunidad y el tiempo les llegarían ese año y, como era de esperarse, lo hicieron genial. De esta presentación se desprenderían las versiones de “Te solté la rienda”, del compositor Jose Alfredo Jiménez; “Desapariciones” del magnífico Rubén Blades; y “Se me olvidó otra vez” del genialísimo Juan Gabriel. Esta última permanecería por varias semanas en la lista del Billaboard. Porque una buena banda, siempre tiene buenos covers.

2002: Después de haber roto récords de ventas y hasta de haber aparecido en el programa “The Tonight Show” de Jay Leno junto a Santana un tiempo atrás, Maná estaba listo para volver a los estudios. Liderados por los ahora ya conocidísimos sencillos “Eres mi religión”

COLDPLAY, una de las bandas mas exitosas, en Linea de Tiempo

20 1595 0

#ColdPlay

1996: Se forma el grupo Coldplay con Chris Martin (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería). Pero para saber cuándo fue la unión de este grupo nos remontamos cuando estudiaban en el University College en Londres, donde a los cuatro los unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos. Al principio, Chris componía canciones con Jonny, luego Guy cuando escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería. ¡Caballero nomas! Pero lo curioso de este grupo es que el primer nombre de la banda no fue Coldplay, sino Starfish, ya que esto se sabe gracias en la película ‘A Head Full of Dreams’ , Chris Martin contó que uno de sus amigos tenía el nombre de esa banda y se lo obsequió.

1998: Aparece Ode to Deodorant y Brothers & Sisters que son las primeras canciones de Coldplay y fueron lanzadas en el formato de casete y se transformaría en los primeros sencillos comercial de la banda además estos temas fueron grabados para una broma cuando eran estudiantes. ¡Muy graciositos los coldplay! De igual manera editan su primera grabación, peroooo pagada de su bolsillo y es el EP»Safety», del que se editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer, donde sobresale su tema «Bigger Stronger». Como dato curioso este ep se considera una rareza, ya que en el mercado virtual, eBay, está costando £2000¡Imaginate! Aunque si lo quieres, ya sabes a romper el chanchito!

1999: Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone. El primer fruto de esa unión fue «The Blue Room», un miniálbum de cinco canciones en la que sobre sale Don’t panic, publicado a fines de este año. Como dato curioso los británicos compraron una panadería en el norte de Londres donde luego lo convertirían en su estudio. ¡Qué taaaaaaal visión!

2000: La banda se ha mantenido al margen de que sus canciones se utilicen en campañas publicitarias, donde se han dado el lujo de rechazar multimillonarios contratos con Coca-Cola o GAP, quienes querían utilizar temas del álbum «Parachutes», como Trouble, «Shiver» o «Yellow». Además la agrupación gana en el 2002 el Grammy en la categoría Mejor Álbum Alternativo.

2001: A inicios de año los británicos lanzan Trouble Live que es un EP en vivo. Y ya culminando el año estrenan Mince Spies que es el primer álbum navideño de la banda, donde se desprende un datito interesante ya que la banda pensó en no hacer este álbum debido a que son muy malos para componer canciones navideñas, pero bien que lo publicaron. Aunque como dicen los empresarios

2002: Vuelve la banda británica con un nuevo álbum «A Rush of Blood to the Head» que alcanza el séptimo lugar en la lista de los veinte álbumes más vendidos del siglo XXI. Además recibe excelentes críticas y se extraen los sencillos «In My Place», «Clocks» y «God Put a Smile Upon Your Face» , entre otros. De igual manera en este año Coldplay gana por segunda vez consecutiva el premio Grammy a «mejor álbum de rock alternativo» en 2003 por A Rush of Blood to the Head y en 2004 por «Clocks» premio a «grabación del año». Como dato curioso Chris Martin tuvo que aprender a cantar «The Scientist» pero al revés para el videoclip de la canción, lo que provoco que le costara un mes en hacer que coincidiera su voz con la grabación marcha atrás, pero el resultado fue genial.

2003: Tras una larga gira de más de un año, la banda estrenan varios álbumes, el primero «Live 2003», que cuenta con un cd y dvd grabado en directo en un concierto ofrecido en Sydney, Australia, A Rush of B-Sides to Your Head y su álbum Remixes. Como dato curioso de la banda tienen una especie de democracia… y que las ganancias son repartidas de igual manera entre ellos. Además tienen un pactó en que no podría haber nadie que consumiera drogas. ¡Qué tal trato!
2005: Cold play publica su álbum «X&Y», donde presenta influencias de la música electrónica y su carátula es una combinación de colores y cuadrados, que es a su vez una representación del código Baudot.
El álbum es considerado un hito en la historia de la banda, donde llegó a ser el álbum más vendido del 2005 a nivel mundial. Además los sencillos extraídos del álbum incluyen «Speed of Sound», «Fix You», «Talk», «The Hardest Part», «What If», «White Shadows», entre otros. Como dato curioso el tema gravity, aparece en el relanzamiento del disco, en el lado A y coincide con el estreno de su caja de recopilatorios The Singles 1999-2006.
2008: En este año aparece «Viva la vida or death and all his friends» que es el álbum más vendido de este año superando las 6.6 millones de copias. De igual manera de esta producción se desprenden los temas «Violet Hill» y el homónimo del álbum entre otros.

Hoobastank lo que tal vez no escuchaste de ellos, en Linea de Tiempo

16 2010 0

#Hoobastank #Musica #Discografia
1994: Nace la banda estadounidense de rock alternativo Hoobastank, en Agoura Hills, California, con el vocalista Doug Robb y el guitarrista Dan Estrin, quienes se conocieron cuando competían en un concurso de bandas, donde cada uno representando a su instituto. Robb ganó el concurso y propuso a Dan unirse y formar Hoobastank. Poco después se unirían Markku Lappalainen (bajista) y Chris Hesse (batería). Como dato curioso Hoobastank comenzó a tocar sus canciones en su natal California, en el Cobalt Café con Linkin Park, Incubus y 311.

1997: Hoobastank presenta Muffins que es una cinta de cassette (aunque en ese entonces era conocida como «Hoobustank») pero nos presenta una produccion muy ska y funk en lugar de su reconocido sonido post-grunge. Así mismo se desprenden las canciones «Educated Fool», «Naked Jock Man» y ‘The Dance That Broke My Jaw que «fueron regrabadas para nuevo álbum al año siguiente.

1998: Lanzan su primer álbum They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To, bajo el nombre de Hoobustank como eran conocidos. Además inician una gira por la costa oeste de Estados Unidos, que le permitie vender varios discos en los locales donde actuaban, aunque el éxito de la banda se debió principalmente a su difusión vía Internet, sobre todo en países como Inglaterra, Israel, Rusia o Brasil.

2000: Los estadounidenses estrena su álbum Forward donde firmarían con Island Records y de igual manera con Jeremy Wasser ya que había completado este álbum, sin embargo, la banda sintió que la dirección en la que se dirigían funcionaría mejor sin un saxo, por lo que Jeremy dejó la banda y el álbum se archivó. Poco después de la partida de Jeremy, Hoobastank firmó con Island Records donde algunas de sus pistas fueron regrabadas para su lanzamiento homónimo de la banda en 2001.

2001: Mientras algunos andaban muy ansiosos por la entrega del Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, (cortas e ingresa una pequeña parte graciosa de gollum- “precioso u otra cosa”. ) por otro lado la banda estadounidense firma un contrato exclusivo con Island Records, para poder publicar su primer álbum con una discográfica importante. De tal modo que así publican su primer disco homónimo «Hoobastank», que dentro de poco los sencillos «Crawling in the Dark», y «Running Away» empezaron a sonar en MTV, donde ambos sencillos tuvieron una buena posición en el Billboard hot 100. Así mismo el disco logró ser certificado disco de platino en Estados Unidos, tras vender más de un millón de copias, aunque cabe mencionar que el disco es contenedor de temas como: «Pieces», «Up and Gone» «Remember Me», entre otros.

2003: Sale a la venta «The Reason», cuyo primer sencillo «Out of Control» se pudo descargar gratuitamente desde su página oficial. Pero su mayor éxito es el single que da nombre al disco, llamado «The Reason», del cual vendieron más de tres millones de copias en Estados Unidos y llegó al número 2 en el Billboard hot 100. Además el sencillo «Same Direction», alcanzó el #9 en el Modern Rock Tracks. De tal modo la gira de promoción del disco se extendió a todo el mundo, llegando a tocar en el live 8 que se hizo en Asia.
Tras finalizar la gira, Markku Lappalainen, el bajista, abandona el grupo por motivos personales, siendo el sencillo «Disappear» el último donde el colabora, para cubrir la baja de Markku y se une al grupo otro bajista llamado Josh Moreau.

Así mismo del disco también se desprenden temas como «What Happened to Us?», «Just One» y «Let It Out», entre otras. Aunque cabe mencionar que la banda gana el MTV Asia Music Award al mejor artista rock en el 2005.
2006: En mayo de este año lanzan al mercado Every Man for Himself, contando con tres sencillos, «If I Were You», «Inside Of You», y «Born To Lead». Un cuarto sencillo se planeaba ser lanzado titulado «If Only», pero la decisión fue cancelada por razones desconocidas. De igual manera del disco se despreden temas como «The First of Me», «More Than a Memory», entre otros.

2009: Se estrenó en las radios la canción «My Turn», de su cuarto álbum For(N)ever el cual constituye como primer sencillo de este disco. Así mismo se desprenden los temas «So Close So Far» y «The letter», siendo este último una colaboración de dueto con la cantautora australiana Vanessa Amorosi, luego le sigue los temas «So Close, So Far», «Who the Hell Am I?» y «I Don’t Think I Love You», entre otros mas.

2010: Mientras que el mundo procesaba que Tony Stark era Iroman, en la segunda entrega de su filme, por otro lado la banda norteamericana presentaba Is This the Day? que es el primer álbum acústico de América que es lanzado en Corea del Sur y Japón en este año. Además este fue el primer disco en incluir el bajista Jesse Charland después que se unió a la banda en enero 2009.

SpiceGirls, lo que tal vez no sabias de la inseparable banda inglesa, en Linea de Tiempo

20 2093 0

#SpiceGirls #LineadeTiempo #Musica #Historia #Biografia #Discografia #90tas
1994: Nace la agrupación femenina llamada “Spice Girls” con el afán de que pudiera ser la competencia a muchas bandas pop masculinas. Es así como deciden colocar un anuncio en el periódico británico “The Stage” en donde invitan a chicas a participar en una audición abierta para formar una agrupación femenina. Finalmente cinco chicas llamadas: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson fueron las elegidas

1995: Michelle Stephenson deja el grupo y se empieza a buscar su reemplazo. Es así como Pepi Lemer, la profesora de canto del grupo, sugirió a una de sus ex-alumnas, Emma Bunton, que inmediatamente impresionó a los managers, quienes le ofrecieron ser parte del grupo en junio de ese año.
Como dato curioso Stephenson decide dejar el grupo debido a que tenía que cuidar a su madre que estaba enferma de cáncer.
1996: El éxito del grupo fue inmediato, donde su primer sencillo, Wannabe, del álbum “Spice” se convierte en el sencillo proveniente de un grupo femenino más vendido de la historia.

Ademas de este disco se desprenden sus temas: «Say You’ll Be There», «2 Become 1», «Mama», «Who Do You Think You Are», entre otros.

De igual manera en este año son invitadas a encender las luces de Navidad de Oxford Street, en una euforia colectiva de los fans, inundan las calles de Londres para verlas, y posteriormente, ganan 3 premios de la revista Smash Hits, elegidos mediante votaciones de los lectores.

Y paralelamente sus temas: «If U Can’t Dance», «Love Thing», «Something Kinda Funny», «Last Time Lover», empiezan a tener mayor notoriedad.
1997: La banda femenina obtiene los premios británicos Brit Awards, en la categoría “Mejor Single” por “Wannabe “ y Mejor Video por “Say You’ll Be There”.

Como dato curioso en la presentación que tuvieron en los “Brit Awards” marcaron un hito en la historia de la televisión británica, gracias al vestido con la bandera del Reino Unido que lució Geri en la actuación de «Who do you think you are?»¡Todo un suceso para los británicos!.

Además presentan en Londres su primer libro oficial, Girl Power!, junto con el primer VHS: Spice – El video oficial, volumen 1, que logra ser un gran éxito y paralelamente publica su álbum “Spiceworld” que es contenedora de temas como: Spice Up Your Life”,” stop”, «Too Much», “Viva Forever”, entre otros. Además el sencillo “Step to Me” se incluyó en la edición japonesa del disco entre Move Over y Do It. Fue un sencillo publicado de manera especial en una promoción única para el Reino Unido patrocinada por Pepsi Cola, marca que respaldaba a las Spice Girls en esa época. De igual forma también se desprenden los temas «Never Give Up On The Good Times», «The Lady Is A Vamp», «Saturday Night Divas», «Move Over», «Do It», «Denying», entre otros.

Y ya ha mitad de año, terminan finalmente el rodaje de “Spice World The Movie”, que cuenta con colaboraciones de cantantes y actores como Elton John, Bob Geldof y Hugh Laurie.
1998: Tras algunas semanas de especulaciones debido a la ausencia en actuaciones de televisión e incluso los dos conciertos finales de la etapa europea del “Spiceworld Tour” por una gastroenteritis, Geri Halliwell confirma a través de su abogado que abandona el grupo debido a «diferencias con las demás».

A pesar de ello cantan con Luciano Pavarotti el sencillo Viva Forever en conjunto.

1999: El grupo se tomaría un descanso, durante el que las chicas lanzarían colaboraciones y proyectos en solitario.
Año 2000: En los Brits Awards se le otorga a las Spice girls el premio de «Contribución a la música Británica». Por otro lado Geri desarrolla su carrera en solitario, pero antes que termine el año, la agrupación femenina lanza su tercer álbum, “Forever” que lamentablemente no tuvo la acogida esperada, sin embargo llegan los sencillos «Holler» al número uno en Reino Unido, además de “If You Wanna Have Some Fun”, “Right Back at Ya”, “Get Down with Me”, “Tell Me Why”, entre otros.

Año 2001: Mientras algunos andaban felices porque Nintendo saca a la venta el juego Dr. Mario 64, por otro lado los fans de las Spice girls se encontraban con pena, debido a que la agrupación femenina se disuelve, aunque hay que mencionar que ya era un secreto a voces.

NSYNC lo que quiza no sabias de ellos, en Linea de Tiempo

20 1401 0

#NSYNC #DiscosdeOro #Musica #Rockdelos80tas #Musicadelrecuerdo #Historia #Biografia #BandasRock #Discográfia
1995: Se forma una las agrupaciones más exitosa de los 90 “Nsync”, donde el nombre se deriva de las últimas letras de los miembros: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lanste-N (originalmente la «N» venía de un miembro original llamado Jason Galasso antes de que fuera reemplazado por Lance Bass Lansten) y J-C.
1996: El primer sencillo de ‘N Sync, «I Want You Back», fue lanzado por BMG Ariola Múnich que se convirtió en un top 10 hit en Alemania y el grupo se empieza a dar conocer.

1998: La banda siguió adelante con su álbum *NSYNC (que fue lanzando el año anterior pero en este año presenta una redición) desprendiéndose de este disco los temas: “Here We Go”, “ I Drive Myself Crazy”, entre otros.
A pesar que en ese momento las ventas del disco fueron bajas, comenzó a subir cuando “Disney Channel” transmitió un concierto en Julio de este año, con la banda.
Como dato curioso quienes iban a cantar en este concierto eran “los Backstreet Boys” pero se negaron a realizar el concierto, ya que al parecer Byan se encontraba delicado por su operación. Aunque quien sabe si fue el inicio de la polémica enemistad de estas dos grandes agrupaciones. Pero.. de lo que sí se sabe, es del gran regalo que le dieron a sus fans con el estreno su álbum de fiestas navideñas “Home For Christmas”, que paralelamente sale con el álbum “The Winter Album”, donde sobre sale el tema: “You drive me crazy”, entre otros.

1999: Después de su gran paso adelante en Estados Unidos, *NSYNC lucharon en los tribunales contra la compañía de su manager (Lou Pearlman), “Trascon”, citando prácticas de negocio ilícitas por parte de Pearlman. ¡Imagínate!
Aunque después del juicio, *NSYNC encontró un nuevo manager, pero no duraron mucho y firmaron con “Jive Records” casa de la banda juvenil rival de Backstreet Boys (irónicamente, otra creación de Pearlman). ¡Ayyyyy chicos! pero en fin…Así mismo participa la agrupación estadunidense con la cantante Gloria Stefan en el tema: “Music Of My Heart” que es el tema de la película musical: “Musica del corazón” y paralelamente se presenta junto A Britney Spears en los Mtv de este año, que es uno de los conciertos más inolvidables por los fans.Como dato curioso la banda aparece en la serie “Sabrina, la bruja adolescente”, cantando Tearin’ Up My Heart y God Must Have Spent a Little More Time on You,(siendo temas del álbum “Nsync” antes de la redición) y que en dicho episodio Sabrina adquiere una falsa identificación mágica para asistir a su concierto. ¡Póngalo señor editor!
2000: Mientras algunos esperaban el lanzamiento del nuevo playstation 2, la banda estadounidense estrena su álbum, “No Strings Attached”. Disco que hizo un récord al vender 2,4 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos ¡Toda una locura! Pero a finales de año el álbum había vendido más de 9,9 millones de copias, un récord para la mayoría de los discos que se venden solos en un solo año.
Además del disco se desprenden los temas: “Yo te voy amar”(Que tiene una versión en ingles), “It’s Gonna Be Me” (que fue un rotundo éxito) “Bye Bye bye” (que gano en este año como mejor video pop en los MTV), “Just Got Paid“, “Digital Get Dow”, “It Makes Me Ill” entre otros más

2001: Vio la luz el álbum “Celebrity” de los NSYNC, donde contiene mucha más participación creativa del grupo, especialmente de Timberlake y de Chasez, quienes escribieron y produjeron varias de las canciones que tienen una gran influencia del hip-hop. De tal modo se desprenden los temas: «Girlfriend», «Pop» (que gana en este año como mejor video de baile en los MTV) y «Gone», siendo este último tema escrito por Justin como un sencillo para Michael Jackson, aunque los representantes del “rey del pop” lo rechazaron, Justin se la ofreció a la banda para incluirla en su álbum «Celebrity».
Cabe mencionar como dato curioso que la inspiración para escribir «Gone», empezó después de que Justin empieze a extrañar a Britney, mientras que ella estaba en el salón de belleza. ¡Todo lo que hace el amor!

2002: La banda entra en una pausa temporal para darles oportunidad a los chicos de intentar cosas nuevas, en especial a Justin Timberlake que sacó un disco como solista, a pesar de lo mencionado, NSYNC seguía asistiendo a premiaciones y eventos juntos.

2003: Se reúnen en los Premios Grammy para cantar un “medley” de los Bee Gees en un tributo, siendo su última actuación televisada y prácticamente nos decían bye bye bye, como su canción.

2004: Se reúne la agrupación en una actuación pública “Desafío Para los Niños” donde interpretan el himno nacional de Estados Unidos, pero luego del evento tuvieron una reunión para discutir la grabación de un próximo álbum pero Justin les dijo que no estaba interesado en formar parte del próximo álbum y es así que Jive Records afirmó que no había álbum para ese año, pero que la banda permanecía unida.

Backs Street Boys lo quizas no sabias de la boy band, en Linea de Tiempo

20 1459 0

#BackStreetBoys

1993: Nace en Orlando, Florida la boy band “Backstreet boys”, formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Kevin Richardson y Nick Carter, siendo este último integrante el más joven de la banda con solo 13 años. Además… casi el grupo se queda sin Nick, ¡aunque no lo creas!, ya que tuvo la oportunidad de casi ingresar al Club de Mickey mouse, junto a Britney Spears y Justin Timberlake. Pero al final, Carter decidió por el grupo y el resto, ya es historia.

1996: El grupo de pop norteamericano lanza su primer álbum homónimo “Backstreet Boys” que es contenedor de los temas éxitos “I´ll Never Break Your Heart”, “Quit Playing Games (With My Heart)”, “We’ve Got It Goin’ On”, “Anywhere for You”, “Get Down (You’re The One For Me)”, entre otros. Cabe mencionar que algunos temas han variado en su fecha de lanzamiento debido al país que sería publicado.
1997: Tras los exitosos temas de su álbum anterior, sale a la luz el sencillo «Quit Playing Games (With My Heart)» que logra ingresar al N º 2 en el Billboard Hot 100, sin embargo este tema pertenece al álbum “Backstreet back”, donde podemos escuchar sus conocidos temas: “Everybody”, “As Long as You Love Me”, “I’ll Never Break Your Heart” y “All I have to give” entre otros. Aunque ¿Cuál será la canción preferida de los fans de este álbum?

1998: En la gira por EE.UU. Brian Littrell fue sometido a una cirugía a corazón abierto (que se había aplazado en dos ocasiones en el pasado), por la insistencia de su entonces novia (ahora esposa) Leighanne. Littrell había estado luchando con un soplo en el corazón desde que nació, y de hecho casi muere a la edad de 4 años debido a una infección bacteriana. Menos mal actualmente su corazoncito anda mejor.
Pero al parecer se dice que por este motivo los Backstreet boys cancelaron la presentación con Disney Chanel y fue donde le dieron la oportunidad a su gran banda rival Nsync que además fue el empujón que necesitaba para que la agrupación despegue y su ventas subieran, ya que se encontraban bajas. Puede que la rivalidad haya iniciado desde ahí, pero cabe mencionar que Lois Pearlman fue el manager y creador de los exitosos Backstreet boys y Nsync, donde años más adelante es puesto en prisión y es el lugar de su tumba.
Aunque nos preguntamos ¿porque el creador decidió hacerlas rivales?
si juntas hubieran hecho una colaboración, el resultado podría haber sido un éxito o ¿tú qué crees? ¿te hubiera gustado ver a estas 2 agrupaciones juntas en el escenario y en colaboración en una canción?
1999: En este año se lanza el tercer álbum llamado “Millennium” justo en el día en que los Backstreet Boys hicieron una aparición en MTV. Rompió varios récords y es uno de los álbumes más vendidos de la historia, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, además estableció un récord de más discos vendidos en su primera semana en los Estados Unidos. Así mismo destacaron sus sencillos: «I Want It That Way», «Larger Than Life», «Show Me The Meaning Of Being Lonely», «The One», siendo las canciones más exitosas, entre otras.
2000: El grupo estadounidense presenta su álbum “Black & Blue”, vendiéndose 1.6 millones de discos en su primera semana, haciéndolos los primeros artistas desde The Beatles en ganar más de 1 millón de dólares en ventas en sus primeras semanas de lanzamiento. Además sus temas “Shape Of My Heart” fue el mayor éxito del álbum junto a “The Call” y “More Than That”, entre otros.

2001: A inicio de año la segunda parte de la gira “The Black & Blue Tour”, quedó en suspenso cuando se informó que A.J. Mclean había ingresado a rehabilitación debido al alcoholismo y adicción a la cocaína, que para alive los fans el cantante hoy en día se mantiene alejado y lucha día a día con ello. Así mismo, la banda interpretó el himno nacional en el Super Bowl XXXV en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, donde emociono a todos sus fans con sus canciones más populares como en el álbum The Hits: Chapter one, que fue una colección de los éxitos clásicos de la banda.
2005: Después de tres años de descanso, la banda lanza el álbum “Never Gone”, marcando el regreso del grupo musical y debuta en el número 3 en Billboard 200 y fue el último en el que Kevin Richardson colaboró, ya que dejó la banda por otros intereses personales. Además de este álbum destacan los temas “Incomplete”, “Just Want You to Know”, “Crawling Back To You”, “I Still…”, entre otros.
2007: Tras la salida de Richardson, la agrupación graba su sexto álbum “Unbreakable”,
donde el sencillo “Inconsolable” explotó en las radios Estadounidenses durante su
lanzamiento.
2009: Mientras otros bailaban al song de los Black Eyed Peas, con su tema “I Gotta
Feeling”, por su parte los norteamericanos lanza su álbum “This Is Us” donde se
desprenden los temas “Straight Through My Heart” y “Bigger”, entre otros.

WILL SMITH, LO QUE NO SABIAS DE EL EN LINEA DE TIEMPO

17 2319 0

#WillSmith #Biografia #miami
1988- La carrera de Will empezó con pie derecho, pues este año Ganó un Grammy en la categoría de rap por «Parents Just Don’t Understand».
Increiblemente, ceremonia no estuvo exenta de polémica; Jeff y Smith dirigió un boicot en protesta por la entrega de premios no serán televisadas.
Así mismo la voz de Will Smith fue una de las que se escuchó en la canción «Voices that care», un tema dedicado a las tropas estadounidenses.
1990- Participa en la serie de televisión El príncipe del Rap donde interpreta el tema principal.
1997- Lanza su primer álbum como solista titulado: Big Willie Style. El cual presentó un total de cuatro hit´s. «Men In Black» banda sonora para la la película del mismo nombre, Gettin’ Jiggy Wit It» «Miami» y envió significativo mensaje a los padres e hijos con «Just the Two of Us».
Smith ganó 2 Premios Grammy por mejor actuación de rap en solitario para la categoría de canciones por » Men in Black», en 1997, y por «Gettin ‘Jiggy Wit it «, en 1998, haciendo de Smith el único artista en la historia en recibir dos Grammy en esta categoría, por dos canciones del mismo álbum.
1999- Lanza el disco: Willennium donde destacan los temas: Wild Wild West, incluído en el soundtrack del film homónimo.
A pesar del éxito del tema la película no consiguió la aceptación del público, incluso, años más tarde pidió disculpas por el estreno del film…
Ese mismo año, lanzaría su segundo sencillo: Will 2K
2002- El 25 de junio sacó su nueva producción Born to Reign Este álbum incluye el semi-éxito «Willow is a Player» y «Black Suits Comin ‘, esta última canción fue parte de la banda sonora de la película Hombres de negro II, donde Smith tiene el rol protagónico.
Ese mismo año lanza un disco de grandes éxitos titulado simplemente GREATES HITS.
2005- Realiza la producción LOST Y FOUND el cual no obtuvo mayor acogida.
De este álbum podemos destacar temas como Switch y Party Starter
Este mismo año recibe el premio César Honorífico por la Trayectoria Profesional.
2006- Participa en la aplaudida película EN BUSCA DE LA FELICIDAD, donde comparte roles con su hijo Jaden.
La película tuvo una muy buena acogida y Smith conmueve con su actuación.
2007 – Este año su carrera musical es reconocida al recibir un premio especial por su aportación a la música dentro del cine en la Gala de los Premios los 40’s Music.
2008- Tras una larga carrera en el cine Smith es elegido como el actor más rentable de Hollywood.
2019- Su talento en la música lo lleva a obtener el papel de «El Genio» en el live action del film Aladin, donde pone su toque personal en cada tema, esto queda claro en el tema PRINCE ALI, donde se le escucha rapear.

EARTH WIND AND FIRE, LO QUE NO SABIAS DE LA LEGENDARIA BANDA EN LINEA DE TIEMPO

20 2388 0

#EarthWindandFire #september
1969- Desde un inicio la banda no obtuvo el nombre con el cual es conocido actualmente y es que todo se remonta al día en que Maurice White, ex baterista de sesión de Chess Records y ex miembro del Ramsey Lewis Trio, se unió a dos amigos en Chicago, Wade Flemons y Don Whitehead, como un equipo de compositores que componía canciones para comerciales en el área de Chicago.
Los tres amigos finalmente obtuvieron un contrato de grabación con Capitol Records. Llamándose a sí mismos «The Salty Peppers». Su primer sencillo se llamó “La La Time” el cual se convirtió en un éxito en la región de Chicago.
1970-. Maurice White comienza a enviar cintas de demos de la banda, con Donny Hathaway, a diferentes sellos discográficos, al final consiguieron firmar con Warner Bros. Records.
La banda es renombrada por White, quien saca el término de su interés por la astronomía y es que, el signo de Maurice: Sagitario, tiene una cualidad primaria elemental de Fuego y cualidades estacionales de la Tierra y el Aire, según las triplicidades clásicas, de ahí salen las palabras en inglés EARTH, WIND & FIRE.
1971- En febrero de este año: EARTH WIND AND FIRE realiza su lanzamiento oficial, con nueva disquera y nuevo nombre, lanzando un disco homónimo donde destacan los temas: HELP SOMEBODY, MOMENT OF TRUTH, LOVE IS LIFE, THIS WORLD TODAY, entre otros…
Este álbum los llevó a posicionarse del puesto 24 de los BILLBOARD TOP SOUL ALBUMS.
En noviembre de este año lanzan su segundo disco THE NEED OF LOVE el cual ocupa el puesto 35 de los principales cuadros de Soul.
El single que destacó de este álbum fue: I THINK ABOUT LOVIN’ YOU’
1972- Este año White decide cambiar un poco la banda, es así que, junto a su hermano Verdine rearmó el grupo, esta vez con la vocalista Jessica Cleaves, Ronnie Laws en el sax, Roland Bautista en la guitarra, en las teclas Larry Dunn y en la percusión Ralph Johnston. Pero la adición más importante fue la del cantante Philip Bailey.
En octubre lanzan LAST DAYS AND TIME el cual tiene como singles temas como MAKE IT WITH YOU y WHERE HAVE ALL THE FLOWERS GONE.
Sin embargo en noviembre Laws y Bautista deciden abandonar la banda ingresando en su lugar: Andrew Woolfolk y los dos guitarristas Al McKay y Johnny Graham.
1973- En mayo de este año sacan a la luz HEAD TO THE SKY donde tienen como singles los temas: EVIL y KEEP YOU HEAD TO THE SKY. Ambos ocupan puestos importantes dentro de los principales cuadros de los Billboard…
A pesar de no ser un éxito enorme, el álbum consigue ampliar el número de seguidores de la agrupación.
1974- Este año sacan uno de sus discos más exitosos: OPEN OUR EYES, el cual fue bien recibido por la crítica.
Los temas que más destacaron fueron: MIGHTY MIGHTY, KALIMBA STORY y DEVOTION estas canciones, fueron éxitos rotundos llegando a ocupar el puesto 29, 6 y 23 de los Top 100 Billboard.
Cabe destacar que “Mighty Mighty”, extraído de ese LP se convirtió en el primer Top Ten en las listas R&B que lograría Earth Wind & Fire.
En septiembre de este año la agrupación lanza un disco compilatorio titulado: ANOTHER TIME donde agrupa varios de sus más recordados singles hasta esa fecha.
1975- En marzo de este año el grupo se encargó de componer la banda sonora de la película “That’s the Way of the World”.
El álbum alcanzó el número 1 en las listas Billboard 200 y Top Soul Albums, además fue certificado con un Triple Platino en los Estados Unidos por la RIAA.
El tema principal del álbum fue SHINING STAR, el cual obtuvo un Grammy a la mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con voces.
Por su parte, el tema THAT’S THE WAY OF THE WORLD alcanzó los puestos 5 y 12 en las listas Billboard Hot Soul Singles y Hot 100, respectivamente.
En noviembre de este mismo año, la agrupación lanza un disco doble titulado: GRATITUDE, el cual obtuvo un certificado triple de platino en Estados Unidos y llegó sin inconvenientes al número uno de los discos más vendidos este álbum reúne temas en vivo y unos cuantos temas inéditos: GRATITUDE y CELEBRATE
1976- El 17 de mayo Charles Stepney fallece de un ataque al corazón en Chicago a los 43 años.
Tras esta pérdida, Maurice produjo el nuevo LP de la banda titulada Spirit, que salió a la luz en octubre de ese año. Con el título del álbum, la agrupación le rindió homenaje a Stepney.
Spirit fue nominado para un American Music Award como álbum favorito de soul / R&B.
Los principales singles fueron: GETAWAY, SATURDAY NITE, ambos ocuparon puestos importantes en los cuadros Billboards.
1977- En noviembre de este año sale a la luz ALL ‘N ALL el cual fue inspirado a raíz del largo viaje de Maurice White a través de Argentina y Brasil.
Los singles elegidos para representar esta nueva producción fueron: SERPENTINE FIRE, JUPITER, y FANTASY el cual obtuvo una nominación al Grammy en la categoría de mejor canción R&B.

«KEANE» LO QUE NO SABIAS DE LA BANDA DE INGLESA EN LINEA DE TIEMPO

20 1415 0

#Keane #SomewhereOnlyWeKnow #Eerybody’sChanging #Biografia

1995- Rice Oxlay formó un grupo de rock con Dominic Scott, donde solo tocaban covers.
1997- “Tom se unió al grupo en 1997 y se encargó de la voz y la guitarra acústica. En un principio la banda llevaba el nombre de ‘The Lotus Eaters’ pero al entrar Tom cambiaron el nombre por ‘Cherry Keane’ en honor a una amiga de la madre de Tom, a quien Tim y Tom conocieron de chicos y que fue una gran influencia en sus vidas. Más tarde el nombre se cambio a simplemente… Keane.”
1998- Teniendo muchas canciones propias listas para ser interpretadas, Keane hizo su debut en el ‘Hope and Anchor’ el 13 de julio de 1998. Después de este concierto, durante 1998 y 1999 el grupo se presentó en muchos bares de Londres. Para 1999 Tom abandonó sus estudios en Historia del Arte y la banda entera se mudó a Londres para buscar un contrato y según sus propias palabras “conquistar el mundo”.
1999- Se presentan en diferentes pubs de Londres, graban su primer sencillo promocional Call me what you like, el cual es lanzado en CD. Y fue vendido después de los conciertos en los pubs donde solían tocar solían tocar durante febrero del 2000. Se cree que alrededor de quinientas copias fueron vendidas
2001- Se regraba Call me what you like, en febrero de ese año con el single Wolf at the door, donde solo 50 copias a mano son producidas. Ambos sencillos son muy valorados como artículos de coleccionista por los fans. Particularmente, «Wolf At The Door» ha alcanzado precios de £1000 en ebay.
Este mismo año son invitados por el productor James Sanger a Francia donde son grabados Bed shaped y This is the last Time, es donde surge la idea de usar un piano como instrumento principal.
2002- Es asi que este año vuelven a las presentaciones en vivo, donde conocen a Simon Williams de Fierce Panda Records y le ofrecio a la banda sacar su primer sencillo, Everybody is changing.
2003- Lanzan el tema This is the last time
2004- El 16 de febrero debuta el tema Someone only we know, sale a la venta el álbum debut Hopes and Fears, convirtiéndose en el segundo disco más vendido en Reino Unido.
2005- Recibieron el Premio Ivor Novillo y el tema Everybody’s changing es nominada como canción del año.
2006- Son teloneros de U2 en su gira mundia y tambien son nominados al Grammy como mejor artista revelación. que acabaría ganando John Legend, lo cual suscitó polémica ya que John Legend no era una «revelación»: en la edición pasada ya había sido premiado.
Ese mismo año, lanzan Under the iron sea el 12 de junio en Europa, convirtiéndose en top en su primera semana.
2007- A finales del año 2007, Keane lanzó un sencillo que fue hecho para ser lanzado en el Under The Iron Sea, pero que no llegó a entrar finalmente al álbum, el sencillo se llamó The Night Sky. Este sencillo se lanzó a beneficencia de la War Child Fundation. Durante la pequeña gira que se hizo en el Reino Unido para promocionar este sencillo fue la primera vez que Jesse Quin tocó con Keane, como miembro de apoyo.
2008- Sale el tercer álbum Perfect Symmetry, pero se convierte en el menos vendido, sin embargo se coloca en el número siete de los Billboard, siendo Perfect Symmetry la mejor canción del año.
2009- Jesse Quin se une como percusionista y acompaña a la banda en gira.
2010- Lanzan miniálbum EP Night train el 10 de mayo, este año hicieron un tour recorriendo los bosques más importantes de Reino Unido.
Stop for a minute se convierte en el sencillo más resaltante.
2011- Jesse Quin es incluido oficialmente a la banda el 3 de febrero Keane se vuelve cuarteto.
2012- Tras dedicar todo 2011 a componer y grabar, el disco se terminó el 12 de enero de 2012 La banda lanzó el primer sencillo «Silenced By The Night» el 13 de marzo de 2012 y para abril en el Reino Unido, con una presentación el día anterior en el programa Jimmy Kimmel Live!.
2013- El 20 de octubre de 2013 se anunció que la banda se separaría temporalmente, de manera indefinida, para que cada integrante se enfocara en proyectos personales por separado. La separación se hizo efectiva después de que el cuarteto británico lanzó al mercado el recopilatorio, The Best of Keane, el 11 de noviembre.
2019- El 6 de febrero de 2019, a través de sus redes sociales la banda anunció que se habían reunido nuevamente como conjunto, y que estaban trabajando en nuevo material, anunciando además para ese año futuras presentaciones. Estrenaron además nuevo logotipo y una nueva foto oficial. El 30 de mayo se anuncia el nombre de disco “Causa y efecto” El 16 de junio se presentó en Wight Festival.