Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Similar Videos

García Juliá, coautor de la matanza de Atocha, ya está en España

0 2300 0

Madrid, 7 feb (EFE).- Carlos García Juliá, uno de los autores de la «matanza de Atocha» de 1977, ha llegado a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid extraditado por Brasil después de que, tras varias décadas prófugo, fuera arrestado en Sao Paulo en 2018.

SUCESOS INMIGRACIÓN

0 2007 0

SUCESOS INMIGRACIÓN
Cádiz, 18 jun (EFE).- La llegada masiva de inmigrantes este fin de semana a las costas de Cádiz desborda de trabajo las comisarías de la provincia a las que todos ellos deben ser conducidos para cumplimentar los trámites, según han indicado a EFE fuentes policiales.
Este mediodía, de los más de 500 inmigrantes llegados a las costas de Cádiz desde el pasado viernes, quedaban acogidos en pabellones polideportivos de Jerez, Cádiz y Tarifa, habilitados como albergues temporales, unos 288 inmigrantes.
Unos 120 en el polideportivo de La Marina de Tarifa, unos 140 en el polideportivo Kiko Narváez de Jerez de la Frontera, y 28 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz, todas ellas instalaciones municipales que han sido facilitadas por los respectivos ayuntamientos para atender esta situación excepcional y ubicar en ellos albergues provisionales.
En estos centros los inmigrantes esperan a ser conducidos a las dependencias de la Policía Nacional para iniciar los expedientes por infracción administrativa de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los ciudadanos extranjeros.
Ante la avalancha de inmigrantes, y ante la imposibilidad de trasladarlos únicamente en coches patrulla, la Policía Nacional ha requerido el apoyo de la Guardia Civil, que ayuda a realizar estos traslados en los autobuses que habitualmente utiliza para conducción de presos o detenidos.
Las comisarías de Cádiz en las que se pueden realizar estos trámites están hoy «desbordadas» de inmigrantes, según varias fuentes policiales.
La situación ha precisado que se redistribuyan los agentes de la provincia para atender estos trámites, que precisan agentes de Policía Científica y de Extranjería para elaborar los expedientes y de Seguridad Ciudadana para atender la protección de los numerosos traslados, entre otras cuestiones.
Los inmigrantes pueden pasar en estas dependencias un plazo máximo de 72 horas, hasta que un juez decrete en su caso su repatriación, su expulsión o la situación en la que quedan, salvo en el caso de los menores o de las madres con hijos que pasan a centros de acogida.
«No damos abasto», señala una portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Cádiz, que se queja de que no se hayan enviado refuerzos a la provincia para atender la situación.
Como los CIE a los que pueden ser enviados están saturados, la Policía, para no dejarles en la calle con la orden de expulsión, les devuelve a los centros gestionado por ONGs o a los albergues provisionales que se han improvisado en los polideportivos para que reciban ayuda humanitaria.
En estos albergues, atendidos por servicios municipales, organizaciones como Cruz Roja facilita un billete de autobús o tren a los inmigrantes que tienen familiares o compatriotas que les puedan ayuda en otros puntos de España.
Un viaje que hacen, la mayor parte de ellos, con la orden de expulsión del país y contactos con otras ONGs de asistencia y apoyo a inmigrantes.
IMÁGENES: INMIGRANTES EN EL POLIDEPORTIVO DE LA MAR

La posible ampliación del cierre hasta marzo provoca la protesta de los hosteleros valencianos

0 2182 0

Valencia, 11 feb (EFE).-La Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunitat Valenciana se ha concentrado ante el Palau de la Generalitat Valenciana para protestar contra la posible ampliación del cierre de la hostelería y el ocio más allá del próximo 15 de febrero.
Varias decenas de hosteleros, cacerolas en mano, han reivindicado la apertura de los locales de hostelería y restauración de la Comunitat Valenciana.

No Comments

No Comments Yet!

No Comments Yet!

But You can be first one to write one

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*