Similar Videos

La llegada de turistas cae el 4,9 % en julio, el mayor descenso en ocho años

0 1962 0

Madrid, 3 sep (EFE).- España recibió en julio 9,98 millones de turistas internacionales, el 4,9 % menos que en el mismo mes de 2017, con lo que este indicador se anotó su mayor descenso en más de ocho años (abril de 2010) lastrado por retrocesos en los tres principales mercados emisores (Reino Unido, Francia y Alemania).
 
En el acumulado de los siete primeros meses del ejercicio, la llegada de turistas extranjeros se mantuvo prácticamente estable, con un avance del 0,3 %, hasta los 47,09 millones de viajeros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, la llegada de turistas había caído en abril (4,4 %), por el efecto Semana Santa (que el año pasado fue en marzo), y en enero (0,2 %).
De vuelta a julio, la llegada de turistas británicos bajó el 5,6 % (2,2 millones), la de franceses retrocedió el 11,4 % (1,4 millones) y la de alemanes, el 6,2 % (1,3 millones).
En el caso de los turistas procedentes de Países Bajos el descenso fue del 4,9 % (0,53 millones) y en el de los llegados desde Italia, del 6 % (0,48 millones). Por contra subieron nórdicos (0,2 % y 0,76 millones) y estadounidenses (12,7 % y 0,36 millones).
En el acumulado desde enero, los turistas con origen en Reino Unido han retrocedido el 2,8 % (10,6 millones), los procedentes de Alemania el 5,8 % (6,5 millones), y los de Francia, el 1,7 % (6,2 millones).
Sólo en julio, el destino preferido por los extranjeros fueron las islas Baleares, con el 24,4 % del total (2,43 millones) y un retroceso interanual del 2,2 %.
La llegada de turistas foráneos a Cataluña descendió el 6,7 % (2,38 millones), mientras que en Andalucía la bajada fue del 2,2 % (1,32 millones); en Canarias, del 5,6 % (1,12 millones), y en la Comunidad Valenciana del 6,9 % (1,13 millones).
Por contra, en Madrid el número de visitantes procedentes del exterior repuntó el 7,7 %, hasta rozar los 0,62 millones.
En el acumulado de los siete primeros meses las comunidades que más turistas recibieron fueron Cataluña, con más de 11 millones y un descenso del 2,2 %; Canarias, con más de 7,9 millones y una bajada del 2,6 %, y Baleares, con cerca de 7,9 millones, el 0,4 %.
La vía aeroportuaria sirvió de entrada al mayor número de turistas entre enero y julio, en concreto a cerca de 39 millones, el 0,5 %. Sólo el julio, el uso del avión por parte de estos viajeros cayó el 3,3 %, hasta 7,98 millones de pasajeros.
La llegada por carretera retrocedió en julio el 13,4 % (1,75 millones) y el 0,2 % en el acumulado de lo siete primeros meses del año (7,15 millones).
Entre enero y julio, el ocio, recreo y vacaciones fue el motivo principal del viaje a España para más de 40,7 millones de turistas, el 1 % más, mientras que los viajes de negocio subieron el 8,3 %.
También en el acumulado del año el número de turistas que usó el alojamiento de mercado (de pago) aumentó el 1,3 %, y el que optó por alojamientos fuera de mercado (como viv

¡Los 10 mandamientos en emojis! ¡Adivina cuál es cuál! | Qué Chulada

0 2495 0

¿Te sabes los 10 #mandamientos? Estos #emojis te pondrán a prueba y así verás si te falta un poco más de #misa.

No te pierdas todos los días Qué Chulada a la 1 p.m. por Imagen Televisión.

Visita también nuestra página

O en las redes de Qué Chulada
Facebook:

Twitter:

O en nuestras redes de Imagen Televisión
Facebook:

Twitter:

¡Déjanos tus comentarios, da like, comparte y suscríbete!

¡Mímica de películas y las chuladas no dan una!

0 1775 0

Las #chuladas juegan mímica de películas de estafas pero no logran adivinar con esas actuaciones😂

No te pierdas todos los días Qué Chulada a la 1 p.m. por Imagen Televisión.

Visita también nuestra página

O en las redes de Qué Chulada
Facebook:

Twitter:

O en nuestras redes de Imagen Televisión
Facebook:

Twitter:

¡Déjanos tus comentarios, da like, comparte y suscríbete!

19 Comments

  1. Carlos Suriel
    Carlos Suriel 9 octubre, 2020, 15:33

    Si te sirve el sombrero pontelo o si no dejaselo a otro.

      Reply this comment
  2. Miguel Rivera
    Miguel Rivera 9 octubre, 2020, 15:34

    Abinader está en política, proponiendo cosas que el pueblo rechaza, para luego ir de salvador del pueblo dominicano, pero fusionista, esos son circo mediático, el pld deben estar presos todos los corruptos, y los que no son quieren serlo

      Reply this comment
  3. Ana Lopez
    Ana Lopez 9 octubre, 2020, 15:38

    El pld son corruptos pero se está llevando parte de ellos y ratificando en sus puestos los a formar parte de su gobierno, entonces no tiene sentido y tiene doble moral,

      Reply this comment
    • hector sanchez
      hector sanchez 9 octubre, 2020, 16:17

      Ana Lopez pero imagino que pld hay gente buena

        Reply this comment
    • Ana Lopez
      Ana Lopez 9 octubre, 2020, 17:30

      @hector sanchez pero es que si queremos un cambio esa no es la forma oye estoy segura que en el prm hay muchos miembros que están profesionalmente preparados y no le han dado la oportunidad y se lo están dando a lo que le hicieron la campaña para que Luis abinader perdiera, David collado se lleva a la asistente del ayanalan Rodríguez, Carolina Mejía se lleva al encargado de compra y contrataciones de candida montilla la esposa de Dañino mentira, nombra al del banco de reserva a un corrupto acusado del caso de los tucanos cuando ladronel, está ratificado corruptos del pld en su mismos cargos, nombro otro corrupto de cuando Hipólito mencionados en un escándalo grande de corrupción denunciado en estos día por marino zapete, entre otros que te parece

        Reply this comment
    • edickson baez
      edickson baez 9 octubre, 2020, 17:51

      @hector sanchez si en la otra vida

        Reply this comment
  4. Rafaela Del Rosario
    Rafaela Del Rosario 9 octubre, 2020, 15:42

    Jajaja

      Reply this comment
  5. Miguel Rivera
    Miguel Rivera 9 octubre, 2020, 15:45

    DANILO, HIPOLITO Y LEONEL son los peores que ha parido RD, y traidores a nuestra soberanía, y Abinader esta con paños fríos, tiene muchos compromisos con empresarios corruptos

      Reply this comment
  6. Emilio Ozoria
    Emilio Ozoria 9 octubre, 2020, 15:45

    EN ESTA OCASIÓN HAY QUE DÁRSELA A LUIS ABINADER MOSTRÓ QUE HA ESCUCHADO LAS CRÍTICAS PRODUCTIVAS QUE SE LE HAN HECHO TANTO POR ESTA PLATAFORMA Y POR OTROS MEDIOS….AHORA HAY QUE ESPERAR Y SI METEN LA PATA LES VALOS DAR COMO SI FUERAN UNA TAMBORA…

      Reply this comment
  7. Emilio Ozoria
    Emilio Ozoria 9 octubre, 2020, 15:47

    PERO A JOSUÉ SI LE DUELE QUE METAN A TODOS LOS DEL PLD EN EL SACO DE LOS LADRONES HAY QUE LE SIRVA EL SOMBRERO 🎩 QUE SE LO PONGA JOSUÉ….SI USTED NO ESTÁ EN EL SACO USTED NO TIENE QUE PREOCUPARSE….JOSUÉ DEJE DE DEFENDER ESOS LADRONES…

      Reply this comment
  8. Milton Peynado
    Milton Peynado 9 octubre, 2020, 16:11

    Defiende tu pld, sigue sangrando por tu herida, sabes que no tiene comparacion con ninguna corrupcion anterior. Los que se pueden sacar no caben en 5 dedos de una mano.

      Reply this comment
  9. CachichaTV
    CachichaTV 9 octubre, 2020, 16:15

    En #AsignaturaPolítica que se transmite por @CachichaTv, los comunicadores hablan sobre el discurso del mandatario Luis Abinader en la noche de este pasado jueves, tomando en cuenta un tema principal: Los impuestos, pero no dejó atrás la corrupción y la impunidad puesta en acción de la pasada gestión.

    El presidente Luis Abinader afirmó la noche de este jueves que la máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instauró, en sus gobiernos, un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad y hasta la fecha no conocen la magnitud del daño causado.

    #JoelAdames #JosueBrito #Santiago #RepublicaDominicana #CachichaTv #LuisAbinader

      Reply this comment
  10. Marco Sandobal
    Marco Sandobal 9 octubre, 2020, 17:41

    Ese comentarira dice la verdad

      Reply this comment
  11. first last
    first last 9 octubre, 2020, 17:53

    Muy bien Luis abinader Demostro que es hijo del Doctor Jose Rafael Abinader wasaf uno de los conjurados del 30 demayo de 1961.Luis demostro que tiene sangre Dominicana y Arabe razas que no tienen miedo. Luis demostro que tiene formacion lasallista. Luis demostro que tiene cojones.Los ladrones del pld deben caer preso y devolver lo que se cojieron con intereses.Bien por Luis coñasaso.Remo

      Reply this comment
  12. juan castro
    juan castro 9 octubre, 2020, 19:27

    Pero en este gobierno hay corrupción haora y el escándalo ban reservas con las chapiadoras del banreservas

      Reply this comment
  13. Felicita Francisco
    Felicita Francisco 9 octubre, 2020, 21:28

    Es que el sabía que conntampoco tiempo, el pueblo dijo .yaaaa

      Reply this comment
  14. Felicita Francisco
    Felicita Francisco 9 octubre, 2020, 21:30

    Ahora no cantemos victoria, que muchaa veces no envuelven en papel.de regalo, las cosas .Cuidado. Ojo .

      Reply this comment
  15. Franklin Olivo Salcedo
    Franklin Olivo Salcedo 10 octubre, 2020, 00:03

    Tengo la impresión de que el presidente Luis Abinader en su tiempo libre observa y escucha estos vídeos. Me parece también que lee selectivamente los comentarios. Ojalá tenga a bien leer el siguiente comentario: Tan pronto ofreció su más reciente exposición al pueblo dominicano, envié un mensaje a él con la siguiente obervación:
    @luisabinader
    Ciudadano presidente: Está bien ser empático y bondadoso, pero… no olvide que el tacto consiste en saber hasta dónde llegar…demasiado lejos. Cuídese que el enemigo se equivoque y lo perciba débil, porque se ensaña contra usted y su gobierno. Dios con usted. —
    @luisabinader

    @ProcuraduriaRD
    -Ciudadano presidente: Usted es sorprendente y extraordinario. Sin embargo, sea sencillo… pero cauteloso y con mano firme. El enemigo está al acecho y es capaz de cualquier canallada. Dios le proteja. Con estos dos mensajes secundé las palabras del presidente Abinader. Sin embargo, de cara a la proyectada nueva ofensiva por parte de los apátridas, cínicos, indignos y faltos de honorabilidad, miembros del partido político que fue una cueva de ladrones y prevaricadores, tengo a bien hacer algunas advertencias al presidente, reafirmando mis palabras con respecto a esa «ASOCIACIÓN DE MALHECHORES» que se dedicó durante dieciséis años a desgraciar a la patria dominicana y a pervertir todo orden Institucional propio del Estado de Derechos. Excmo. presidente Luis Abinader:

    Próximamente usted y solo usted, será objeto de una arremetida impúdica, imprudente y desvergonzada, por parte de sus detractores miembros del partido que por falta de vergüenza y sonrojo en rostros descarados, todavía existe. Una arremetida de gente indecente, que se atreve a presentarse en público a reclamar lo que ellos nunca tomaron en consideración. No se trata de personas con este don honorable presidente. Se trata de un grupo de bandidos cuyas fechorías los delatan como lo que son: Forajidos dedicados con afán al usufructo de Bienes Nacionales, al usufructo y robo de los patrimonios del pueblo dominicano. Usted sabe esto y sabe más que todo esto Señor presidente Abinader. Precisamente por saber Usted lo que son y a lo que se dedican, debe comprender cuál es la magnitud del problema que enfrenta y que enfrentará hasta tanto y en cuanto no lleve a los Tribunales a cada uno de los miembros de «esta cabeza de playa» que cometiera delito criminal o de peculado con agravantes que tiene las peores intenciones, las que tal vez Usted no imagina Señor. Es gente de armas tomar honorable presidente. Es gente que teme ser encarcelada y debido a ello son capaces de lo que menos se imagina.

    Amigo: Con esta gente todas las precauciones a tomar son pocas, porque es gente maquinadora y por la clase de descaro y cinismo que exhiben, puede tener una idea subjetiva sobre hasta donde sus malditos espíritus los pueden conducir. En vista de ello, tome cartas en este asunto que si usted hace lo que hay que hacer, puede contar con el apoyo del pueblo. No deje de hacer lo que el pueblo desea que haga: JUSTICIA Y RECUPERACIÓN DE TODOS LOS BIENES ROBADOS. Nunca será justipreciado que se condenen a los años de cárcel que contempla El Código Procesal y Penal para cada delito, si no se recupera lo robado ciudadano presidente. Nunca será justo ni justipreciado, que no se ajusten las cuentas y cada ladrón sea despojado de Bienes Raíces, muebles y cuentas bancarias. Se me antoja Señor, que siendo el in nombrable ex-presidente un economista, y el dinero dominicano un bien fiduciario, este individuo no tenga oro depositado hasta posible bajo tierra, en caja fuerte, bóvedas o cuentas en dólares, euros, rublos o yuanes. Es probable que este malhechor tenga depositado en BancosDominicanos RD$200.000,000.00 (doscientos millones), pero jamás cabría en la cabeza del más tonto de entre todos los dominicanos, que este forajido no cuente con menos de un billón de dólares, yuanes, euros, rublos, lémpiras o libras esterlinas. Que posea una super fortuna en oro líquido, en bruto o en lingotes. No empece, lo más importante es su seguridad personal y la de su familia. Sea cauteloso como serpiente que el enemigo supera la capacidad del mismo diablo.

      Reply this comment
  16. Kelvin Santana
    Kelvin Santana 10 octubre, 2020, 15:17

    Son parte por omicion

      Reply this comment

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*