PSOE pronostica que Vox retirará la enmienda y se pregunta cuál será el «precio»

Similar Videos

Unas 200 personas de pueblos afectados por inundaciones cortan carretera para exigir ayudas

0 1890 0

Málaga, 30 oct (EFE).- Unos doscientos vecinos y representantes de Teba, Campillos y Ardales (Málaga) se han manifestado en el cruce de la A-357 Málaga-Ronda, cortada por varios tractores en ambos sentidos, en protesta por la «falta de respuesta» del Gobierno central a las peticiones de ayudas.
El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, ha explicado que esta acción se ha realizado como una «petición de auxilio» sobre la declaración de «zona catastrófica» y para que aquellas personas que pasen entre la carretera de Málaga-Ronda, que es una de las más transitadas de la provincia, conozcan de primera mano este problema.
Ha asegurado que es una «política de gestos» y ha pedido «tranquilidad y unidad» para explicar «con educación y respeto» lo que sucede.
Corral, que asistió ayer a la asamblea vecinal en la que se anunció que los municipios fletarán autobuses a Madrid para que los vecinos se puedan manifestar en el próximo Consejo de Ministros, ha subrayado que el fin del corte es «una lucha pacífica activa para que en Madrid entiendan el problema».
Asimismo, el Gobierno andaluz ha aprobado hoy un primer paquete de medidas extraordinarias y urgentes, con un montante global de 37 millones de euros, para abordar distintas actuaciones en las zonas más afectadas por el temporal sufrido entre los días 20 y 22 de octubre en las provincias de Málaga y Sevilla.
En este sentido, el alcalde de Teba ha valorado la aportación de la Junta de Andalucía, que es diez veces más de lo inicial, pero ha incidido en que el mensaje no va contra la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, sino para el Gobierno central.
IMÁGENES: CORTE DE LA A-357 POR VECINOS DE LAS LOCALIDADES MALAGUEÑAS DE TEBA, CAMPILLOS Y ARDALES, AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
DECLARACIONES: CRISTÓBAL CORRAL, ALCALDE DE TEBA (MÁLAGA)

Cocina de solteros: ensalada de camote | Sale el Sol

0 2292 0

Carlos Arenas prepara una rápida y deliciosa ensalada de camote en su Cocina de solteros

No te pierdas todos los días Sale el Sol a las 8 a.m. por Imagen Televisión.

Visita también nuestra página

O en las redes de sale el sol
Facebook:
Twitter:

O en nuestras redes de Imagen Televisión
Facebook:
Twitter:

¡Déjanos tus comentarios, da like, comparte y suscríbete!

Alemania – País de desigualdad (1/3) | DW Documental

20 1775 0

En Alemania, uno de los países más ricos del mundo, está aumentando la desigualdad. Los ricos prosperan, los pobres se quedan rezagados.

La clase media lucha por mantener su estatus, en lugar de, como en el pasado, lograr el ascenso mediante el trabajo y el mérito. Los jóvenes de hoy disponen de menos ingresos que las generaciones anteriores. Los cineastas viajan por la Alemania «de la desigualdad» y revelan cifras claras y trasfondos. En el reportaje intervienen los principales investigadores y expertos en la desigualdad del mundo. Y acompañan en su trabajo a Christoph Gröner, uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios alemanes. «Si Usted tiene una gran fortuna, ya no puede perderla mediante el consumo, arroja el dinero por la ventana y este vuelve a entrar por la puerta», dice Gröner. Construye edificios de apartamentos en casi todas las principales ciudades alemanas, vende casas y planifica barrios enteros. «Los empresarios somos más poderosos que los políticos porque somos más independientes». Nos dan su opinión los principales investigadores y expertos mundiales en desigualdad, como el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el economista Thomas Piketty o Brooke Harrington, que han llevado a cabo una intensa investigación de campo entre los inversores de la élite financiera internacional. Branko Milanovic fue director económico del Banco Mundial y evalúa la globalización. Los perdedores, dice, son la clase media baja de los países ricos, como Alemania. «Estas personas hoy ganan lo mismo que ganaban hace 20 años». Milanovic resume, «Como hace cien años la humanidad se encuentra nuevamente ante una encrucijada: ¿Sigue permitiendo que la creciente desigualdad destruya las sociedades de los países ricos, o le hace frente?

————————————————————

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:

Para más información visite:

ñol

Instagram (en inglés):

Facebook (en inglés):

YouTube DW Documentary (en inglés):

DW Netiqueta:

No Comments

No Comments Yet!

No Comments Yet!

But You can be first one to write one

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*