Similar Videos

La ola de color que ha provocado al menos seis muertes acaba mañana

0 1811 0

Madrid, 6 ago (EFE).- La ola de calor que ha afectado a toda España desde el miércoles pasado y ha causado al menos seis muertos remite mañana por la entrada de aire fresco desde el Atlántico, aunque las temperaturas hoy seguirán siendo altas en el suroeste, Cantabria y su zona oriental y el valle del Ebro.
Al menos seis personas han fallecido por golpes de calor desde el inicio de la ola de calor: dos en Tarragona, dos en Murcia, una en Barcelona y otra en Extremadura, según fuentes de los servicios de Sanidad regionales.
RECURSOS DE LAS CONSECUENCIAS DE LA OLA DE CALOR.

CAZADORES DE TESOROS – Compras por Colorado (Parte 1)

5 1971 0

Hoy está Mike sin Frank para arrasar con todos los lugares de chatarra por Colorado. ¿Qué cosas encontrarán?

Macron y Sánchez defienden centros de desembarco de inmigrantes en la UE

0 2489 0

París, 23 jun (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, propondrán a sus socios de la UE la creación de centros de desembarco «en suelo europeo» desde donde se gestione la situación de los inmigrantes y se les reparta a los países de Europa.
«Necesitamos un camino claro de solidaridad, no tratar caso por caso», declaró Macron en París, al término de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
En la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron Macron y Sánchez, el presidente del Gobierno español se refirió también a la situación del barco Lifeline, que está en el mar desde hace más de dos días con cerca de 230 migrantes a bordo,a la espera de que algún país le autorice a atracar en un puerto seguro, ante la negativa de Italia y Malta.
«Apoyamos, por supuesto y como no puede ser de otra manera, la propuesta que hacemos conjunta de Francia y España a Italia para resolver» la situación de este buque, dijo el jefe de Gobierno español.
En relación con los centros de desembarco para inmigrantes, Macron explicó que su propuesta, abordada ya con la canciller alemana, Angela Merkel, consiste en crear «centros cerrados en suelo europeo», en los que se tratarían los expedientes de los demandantes de asilo para agilizar los trámites y para devolver a sus países a aquellos que no gocen de ese derecho.
«Lo que discutimos mañana (en Bruselas) es que, en primer lugar, el desembarco debe respetar el principio humanitario de socorro», detalló Macron, quien dijo que su propuesta es diferente a la del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, favorable a crear «plataformas» en los países africanos de origen y de tránsito.
Según detalló el mandatario francés, la iniciativa que consensuó con Merkel son centros que se basan en lo recomendado por la ONU y bajo la máxima de que «lo más cercano es lo más seguro» para el desembarco de los inmigrantes.
 
EMMANUEL MACRON, PTE FRANCIA (EN FRANCÉS CON TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL), Y PEDRO SÁNCHEZ, PTE GOBIERNO ESPAÑOL
 
SEÑAL MONCLOA

No Comments

No Comments Yet!

No Comments Yet!

But You can be first one to write one

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*