Tag "musica"

El Himno de la Alegría pone ritmo en Gran Canaria al Día Europeo de la Música

0 2103 0

Las Palmas de Gran Canaria, 21 jun (EFE).- La sede de la Fundación Mapfre Guanarteme, en el histórico barrio de Vegueta de la capital grancanaria, ha abierto este lunes sus balcones y ventanas a la calle, para ofrecer un concierto de profesionales y estudiantes y celebrar el Día Europeo de la Música.
La pieza elegida para conmemorar este día ha sido un arreglo del Himno de la Alegría, basado en la Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven, que fue estrenada en 1824 y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.
Esta es una de las obras más emblemáticas de la historia de la música con la que la sede de Fundación Mapfre Guanarteme en la calle Castillo 6 se ha convertido en una caja sonora.
Han participado de esta iniciativa intérpretes de diferentes generaciones e instituciones del ámbito de la cultura, con músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, jóvenes galardonados del Concurso para Jóvenes Intérpretes FMG-IBF, estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias, alumnado de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y miembros del profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.
Dos generaciones de músicos unidas a través de una pieza que despierta emociones y transmite un mensaje de alegría y hermandad mundial, tal y como ha expresado el técnico de actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, David Batista.
Esta pieza transmite un «mensaje de unidad, de esperanza, un cántico a la fraternidad» que es «muy importante para la sociedad hoy en día», ha dicho.
Con motivo del Día Europeo de la Música, que «se celebra en ciudades europeas y en todo el mundo» los músicos salen a actuar a “lugares menos habituales, como calles, plazas y balcones, como en este caso”.
El estudiante de violonchelo, tercer premio del Concurso para Jóvenes Intérpretes FMG-IBF 2017, Francisco López, ha señalado que ha sido “una experiencia increíble” al poder tocar para el público y “abrir la música a otros lugares menos frecuentes”.
Ha agradecido la oportunidad que la Fundación da a los músicos jóvenes y con ella a “experiencias que nos servirá para el futuro” y que “nunca olvidaremos”.
La corno inglés solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Verónica Cruz, ha definido esta experiencia como “una oportunidad divertida y genial” en una propuesta “para acercar la música y este día a la calle y a la gente que pasa y se interesa por escucharnos”.
Para ella, ha sido una gran experiencia poder “unir profesionales y estudiantes para tocar lo que es un clásico de la música” en una iniciativa que espera “poder repetir pronto” porque “es una idea preciosa”.
La sede de la Fundación Mapfre Guanarteme, Edificio Cultural Ponce de León, ha llamado la atención de los peatones que circulaban por la zona, que han podido disfrutar de un inesperado concierto de mano de músicos profesionales y jóvenes talentos.

Raphael vuelve por Navidad ante 5.000 personas

0 1688 0

Madrid, 19 dic (Imágenes: Enrique del Viso).- Raphael celebra 60 años de carrera con un concierto en el Wizink Center de Madrid, el más multitudinario del país desde que estalló la pandemia de covid-19.
Más de 5.000 personas, entre ellas amigos e ilustres invitados, han asistido a la cita con Raphael. EFE.
IMÁGENES DEL CONCIERTO DE RAPHAEL EN EL WIZINK CENTER DE MADRID

Stay Homas publican «Let It Out», el primer sencillo de su disco debut «Agua»

0 1453 0

Barcelona, 20 nov (EFE).- El grupo musical Stay Homas, formado durante el confinamiento por los músicos y compañeros de piso en Barcelona, Klaus, Guillem y Rai, ha estrenado este viernes la canción «Let it out», el primer sencillo de su disco debut «Agua», que se publicará el próximo 11 de diciembre.
«Let it out», producida por Justin Delasiembre, mezcla las raíces folk-pop contemporáneas con recursos electrónicos y ofrece un mensaje positivo en que los Stay Homas «invitan» a «disfrutar de nuestra propia nostalgia» y a «abrirse camino ante la adversidad».
El videoclip, producido por Icon International y dirigido por Ben Woolf, comienza con los tres músicos en la terraza donde empezaron sus canciones y después muestra «un viaje emocional y colorido» en el que los Stay Homas sobrevuelan Barcelona y el mundo en un mosaico dinámico.
El grupo comenta que el tema «intenta explicar una historia de sufrimiento y superación desde la perspectiva del ser amado: ese amigo, pariente, o quien sea que siempre te anima cuando las cosas se ponen difíciles».
Los músicos explican que el motivo por el cual han añadido un coro infantil a la canción es que los niños «llegan a tonos agudos que nosotros no», pero también como una metáfora de la necesidad de «mirar de una forma más inocente e infantil» para poder superar la situación actual.
«Let it Out» se une así a «Por el camino», canción publicada el pasado 4 de noviembre y que será la banda sonora de la película «Mamá o papá», de Dani de la Orden.
IMÁGENES DEL VIDEOCLIP CEDIDAS POR EL GRUPO MUSICAL

«Un beso en Madrid» de Alejandro Sanz y Tini Stoessel

0 1456 0

Madrid, 9 nov. (EFE).- Alejandro Sanz y Tini Stoessel han ratificado el entendimiento mostrado en su asociación televisiva en la versión española de «La Voz» con una canción, «Un beso en Madrid», que habla de esta ciudad como el escenario en el que ambos, por separado, disfrutaron en algún momento de ese ósculo especial.
 
«Para mí siempre fue una ciudad especial. La sentí como una segunda casa, sobre todo cuando empecé a conocer la energía que tiene. Además es bastante similar a Buenos Aires y en Madrid conocí a personas muy especiales que marcaron mi vida», explica Stoessel sobre la inspiración del tema compuesto junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres.
 
La artista, que mantuvo una larga relación con el colombiano Sebastián Yatra, reconoce sonrojada que en la capital española llegó a dar «ese beso» del que habla la canción, cuyo videclip se rodó en el evocador Museo del Ferrocarril, aunque Sanz imagine otros rincones especiales, «como la Puerta de Alcalá», donde de niño protagonizó una bonita escena de amor.
 
«Madrid es muy romántica y cualquier lugar es bueno», añade travieso, antes de conceder que otro buen marco «para prometerse cosas» sería el Puente del Corazón Partío, en su barrio natal de Moratalaz, recientemente rebautizado en su honor.
 
Destaca a continuación que la canción ensalce un gesto de contacto como este en la ciudad que, «durante muchos meses, fue considerada prácticamente en el epicentro de la pandemia». «Por eso más que nunca hay que reivindicarla y devolverle el encanto que siempre ha tenido», reclama el músico madrileño.
 
Tras años de cruzarse en eventos de manera efímera, Sanz y Stoessel tuvieron por fin tiempo de conocerse realmente al coincidir como compañeros de La Voz, concurso en el que el primero ha ejercido de «coach» y la segunda como su asesora.
 
«Mi sueño siempre fue cantar y poder compartir algo con él, que es uno de los artistas que más admiro desde chiquita. Cuando lo conocí, al ser tan amoroso y buena persona, me dio la seguridad de que no se lo iba a tomar mal si le mandaba esta canción que tenía guardada», cuenta la argentina.
 
Sucedió que a Sanz la canción le gustó y aceptó el envite. «Es muy pura, hecha desde el corazón y la pasión, con una verdad muy grande, muy sencilla en armonía, pero muy potente en su melodía», apunta este ante una letra que no se atrevió a tocar por ser una historia muy personal de su autora.
 
De ella como artista destaca su «proceso de maduración» tras años en la profesión, en la que saltó a la fama como la estrella infantil de la serie «Violetta». «Tiene un gran sentido de responsabilidad en su trabajo y creo que está haciendo muy bien esa transición, que no siempre es fácil», insiste Sanz.
 
«El español es un mercado que empiezo a entender de a poquito. Es un público que si se enamora, se enamora para siempre y en ese sentido son muy apasionados», opina ella, que tras su experiencia como actriz quiso emprender su faceta como cantante desde sus «bases» e

Dani Martín presenta ‘Lo que me dé la gana’ en Madrid

0 2366 0

Madrid, 19 oct (EFE).- En su último álbum, ‘Lo que me dé la gana’, al «juicioso» músico Dani Martín le ha hablado de frente y «sin pudores» el tipo «payaso y alegre» que lleva rapeando desde los catorce años o escuchando rumbas de Manzanita para que se permita «jugar» y publicar tras más de dos décadas de carrera su trabajo más «absolutamente antipostureo», algunas de cuyas canciones ha interpretado para un reducido grupo de seguidores en el FNAC de la Plaza del Callao (Madrid).
 
Imágenes del concierto: Emrique del Viso. Locución y edición de vídeo: Rodrigo Fuentes Tello.

‘Lo que me dé la gana’, lo nuevo de Dani Martín

0 1840 0

Madrid, 15 oct (EFE).- En su último álbum, al «juicioso» músico Dani Martín le ha hablado de frente y «sin pudores» el tipo «payaso y alegre» que lleva rapeando desde los 14 años o escuchando rumbas de Manzanita para que se permita «jugar» y publicar tras más de dos décadas de carrera su trabajo más «absolutamente antipostureo».
«Es un disco de quitarme corsés y muchas otras cosas. Estoy muy feliz, porque es un disco de Daniel Martín García, es lo que soy y lo que he sido siempre y darme ese permiso es maravilloso», señala el artista madrileño en una charla con Efe a unas horas de la publicación de «Lo que me dé la gana» (Sony Music).
Su cuarto álbum de estudio, que sigue a «La montaña rusa» (2016) y el recopilatorio «Grandes éxitos y pequeños desastres» (2017), ha pasado mucho en la nevera (como parece reflejar el envase hermético ideado por Boa Mistura que lo encierra). Se terminó de masterizar en septiembre de 2019 pero a causa de la COVID-19 llevaba «desde enero en una fábrica metido», todo «un ejercicio de paciencia muy positivo» para su autor.
«El ser humano es muy fuerte y nos hacemos a todo. Ahora ves a todo el mundo con mascarillas, respondiendo la gran mayoría a lo que se nos pide. Ojalá la parte gestora y la parte opositora hiciesen lo mismo y nos diesen más sensación de seguridad y unidad y no de tanta guerra», contrapone Martín, que cantaría a la clase política su nueva canción «Los huesos», la que interpreta con Juanes.
No es para ellos sin embargo la peineta que acompaña la portada del disco. «Ese gesto va para mí, para ese yo que no me ha permitido ser quien soy, un tipo alegre y payaso, que no vocaliza o que vocaliza menos, uno que no toca la guitarra tan bien… Soy lo que soy y con esas cartas tengo que jugar, sin intentar convencer a ningún movimiento ni gente», considera Martín (Madrid, 1977).
Decidido a aprender «cosas que por sí solo no sabía hacer», se aproximó a compañeros y amigos como el citado Juanes, Alejandro Sanz («La jaula») o Coque Malla («Empieza la función») para teñir con sus colores respectivos algunas de sus nuevas composiciones.
«Cuando sales de lo que sabes hacer y alguien te pide un poco más o te hace caminar por otro lado, cuando lo intentas 120 veces, te das cuenta de que puedes salirte de lo lineal sin ser un disfraz», señala Martín, antes de preguntarse: «¿Por qué me iba a quedar solo en el medio tiempo y la balada?».
Así surgen cortes como «Portales», una canción con «algo muy Beatle, ya que fueron los que se dieron el permiso de hacer rock and roll y sonidos psicodélicos, el pop más pop y las canciones más populares como ‘Yellow Submarine’ u ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da'».
«Para mí la palabra es jugar, sin pensar quién es ese tipo con el que estoy componiendo, qué ha hecho y si es mejor o peor que yo, si le va a gustar a mis amigos músicos… Todo lo demás son miedos y prejuicios», apunta sobre su propósito en este «Lo que me dé la gana».
Como resultado predomina un toque ácido, irónico y guasón en e

Detrás de cámaras Parte 2 – Amor Entre Tres – Alexandra Ft Daniel Santacruz

4 2309 0

Suscríbete a mi canal y sígueme en instagram @AlexandraQueenRd

(Bachata) Amor Entre Tres ❤ – Alexandra La Reina ❌ Daniel Santacruz

20 3960 0

Créditos
Voces: Alexandra Cabrera y Daniel SantaCruz
1ra Guitarra: Edilio Armando Paredes (Imperio Nano)
Bajo: Guarino De La Cruz
Bongo: Dawrin David Paredes
Guira: Ángel David Paredes
Teclado: Freddy Alexander Céspedes
2da guitarra: Nano Paredes
Estudio: Imperio Nano Music
Ingeniero de grabación y mezcla: Edilio Armando Paredes (Imperio Nano)
Mastering: Raúl Canela
Productores Ejecutivos: J&N Records

Sígueme en Instagram @AlexandraQueenRd

🎧 Playlist de Bachata en Spotify: 👇

🎼 Escuchar en Spotify: 👇

🎙 Playlist de Musica Latina en Spotify: 👇

#ElAmorEntreTres #Bachata

Ava Max, sobre ‘Heaven & Hel’, no podía retenerlo más

0 1779 0

Madrid, 19 sep. (EFE).- Ante el final de un 2020 que en su opinión ha sido algo parecido al infierno, a Ava Max ahora le toca empezar a disfrutar del cielo. Y también a los seguidores que esta nueva diva del pop global que ha conseguido con canciones bailables dibujar un paisaje mejor.
«Para mí la música es como la medicina», señala en una charla con Efe esta joven estadounidense que dice tener muy claro el mensaje que quiere trasladar y que la define como artista global: «Canciones empoderadoras que hagan que la gente se sienta feliz y confiada. Para mí es de lo que se trata esto».
Nacida Amanda Ava Koci (Milwaukee, 1994), con 8 años ya participaba en competiciones de talentos infantiles. «Y en el momento en el que empecé a actuar, supe que eso es lo que quería hacer», asegura.
De sus raíces albanesas le quedan por un lado «influencias que por aquí o por allí» pueden apreciarse en su música, la cual conjuga sobre todo estilos e influencias típicamente americanos, cosas que le ponían en casa, «como los álbumes de Mariah Carey, el ‘country’ de Shania Twain, la música disco y el pop de los años 80».
Pero de las dificultades de sus padres antes y después de llegar a EE.UU. (pasaron un año viviendo en una iglesia francesa a la espera de recibir sus pasaportes para poder viajar), también le quedó una visión de la vida basada en el esfuerzo y la constancia.
«Vi a mis padres luchar muchísimo. Cuando llegaron a América tenían tres trabajos cada uno, no conocían el idioma y no tenían ni un duro en el bolsillo. Así que cuando siento que estoy pasando un momento duro, no tengo más que pensar en ellos para decirme a mí misma: ‘Puedes con esto'», relata tras años de perseverancia hasta la salida de su primer disco.
Costó aproximadamente un año y medio sacar adelante «Heaven & Hell» (Warner Music) y no fue un proceso necesariamente lineal o fluido, pues en parte se tejió en plena gira, entre estancias de hotel y llegó a juntarse con más de un centenar de temas aspirantes al repertorio final, en el que aparecen solo 15 de ellas.
Algunas se fueron decantando solas por el camino, convirtiéndose en «hits» globales que la han permitido publicar su álbum en estas circunstancias, como el sencillo «Sweet But Psycho», aunque ella afirme que no sabía a ciencia cierta que tenía tal éxito entre manos.
«Lo único que tenía claro entonces es que quería lanzar un tema pop. Hace dos años no había apenas canciones de ese estilo en las listas y creo que parte de lo ocurrido está en haber hecho algo diferente», reflexiona sobre aquel tema lanzado en 2018, al que siguieron otros como «Torn».
Y cuando todo estaba prácticamente listo para el lanzamiento del disco a principios de 2020, llegó la consabida pandemia. «No era el momento adecuado. Ahora sí. Para mí la música es medicina y lo cierto es que no puedo retenerlo más», señala.
Producido como suele ser habitual en este tipo de trabajos de «dance pop» por una larga lista de expertos armadores de éxitos como Cirkut («Dar

Christian Nodal – Aquí Abajo (Video Oficial)

100 2880 0

#ChristianNodal #AquiAbajo #AYAYAY!

Escucha «AYAYAY!” Aqui :
SUBSCRIBETE AQUÍ ▶
VER MÁS ▶
ENCUENTRAME EN: Instagram:
Facebook:
Twitter:

Christian Nodal – Aquí Abajo

Todos hablan, nadie sabe la verdad
La gente opina desde su posición
De afuera es diferente vieran que feo se siente
El andar sufriendo por un mal de amor

Aquí abajo donde estamos los decepcionados
Llorar fumar tomar rogar es casi necesario
Asi estoy yo y como no, si se me fue mi amor

Aquí abajo donde se le sufre no hay opciones
Los días se te gastan dedicándole canciones
Con alcohol, pero mucho alcohol aquí abajo uno si sufre un montón

Aquí abajo donde estamos los decepcionados
Llorar fumar tomar rogar es casi necesario
Asi estoy yo y como no, si se me fue mi amor

Aquí abajo donde se le sufre no hay opciones
Los días se te gastan dedicándole canciones
Con alcohol, pero mucho alcohol aquí abajo uno si sufre un montón

Hinds asegura que mucha gente siente la necesidad de ‘ayudar a las pobres Hinds’

0 1486 0

Madrid, 10 jun (EFE).- No necesitan asistencias ni las piden. El que fuera primer milagro reciente de la música española por su calado en el ámbito anglosajón, Hinds, vuelven con fuerza gracias a su tercer disco, un retrato sobre lo que supone ser miembro de una banda musical como la suya… incluidas las susceptibilidades.
«Va muy asociado al hecho de ser mujeres. Incluso si actuamos en el escenario principal del Primavera Sound, el técnico de monitores vendrá a decirnos cómo estamos tocando algo. Parece que no solo se nos puede molestar, sin que hayamos pedido consejo al respecto, sino que deben. Hay mucha gente que siente la necesidad de ayudar a las pobres Hinds», señalan en una charla con Efe.
Es uno de los aspectos que abordan en su nuevo álbum, «The prettiest curse» (Lucky Number Music), ya en el mercado. Concretamente, en el corte «Just Like Kids (Miau)», en el que ironizan sobre el paternalismo y las críticas que las han acompañado desde el inicio, hace ya casi 10 años, cuando nacieron como Deers.
«Me gustaría decir que estamos de vuelta, pero personalmente a mí todavía hay cosas que me sientan mal. De todos modos, es una canción que solo podíamos componer en este punto de nuestra carrera por el sentido del humor que contiene», reconoce Carlota Cosials, quien conforma Hinds junto a Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen.
Sea como fuere, la crítica internacional ha aplaudido su tercer largo, cuyo título (en español, «la más bella maldición») hace referencia a lo que han escogido vivir.
«Este disco casi es una dedicatoria a nuestra vida y a esos sacrificios, haciendo bonitas cosas que son duras. Es como decir: ¡Qué asco, pero qué preciosa es esta vida!», bromean sobre un trabajo en el que abordan sin amargura aspectos como la soledad del artista, las crisis de identidad o las citadas críticas.
En el disco que toma el relevo a «Leave Me Alone» (2013) y «I Don’t Run» (2016) asumen «retos» que dan nuevos aires a su música, empezando por la incorporación decidida de versos en castellano a sus letras para «poner emociones en su lengua materna».
«Ya había un tema en el segundo disco en el que mezclábamos tres idiomas. No sé si es que antes no nos atrevíamos o era por la inercia de haber comenzado componiendo en inglés. Al final lo hicimos porque nos apetecía reencontrarnos con nuestras raíces», señalan tras haber encontrado «cierto carácter» en su forma de expresarse en español.
Además, por primera vez se deshacen de «prejuicios» para introducir en su música teclados y sintetizadores que dotan a su estilo garajero unas melodías de corte más pop, aunque sin perder el bullicio y espontaneidad que caracteriza al cuarteto madrileño.
«El purismo es algo que siempre nos ha molestado, pero al principio nos sentaba bien como banda que se nos clasificase como grupo de rock. Todo el pop que conocíamos estaba asociado a radios y listas de ventas, a una imagen supercuidadita en la que no íbamos a encajar. Con este álbum, en el que hemos

Hinds reconoce que componer en español ha sido mucho más estresante

0 2106 0

Madrid, 10 jun (EFE).- No necesitan asistencias ni las piden. El que fuera primer milagro reciente de la música española por su calado en el ámbito anglosajón, Hinds, vuelven con fuerza gracias a su tercer disco, un retrato sobre lo que supone ser miembro de una banda musical como la suya… incluidas las susceptibilidades.
«Va muy asociado al hecho de ser mujeres. Incluso si actuamos en el escenario principal del Primavera Sound, el técnico de monitores vendrá a decirnos cómo estamos tocando algo. Parece que no solo se nos puede molestar, sin que hayamos pedido consejo al respecto, sino que deben. Hay mucha gente que siente la necesidad de ayudar a las pobres Hinds», señalan en una charla con Efe.
Es uno de los aspectos que abordan en su nuevo álbum, «The prettiest curse» (Lucky Number Music), ya en el mercado. Concretamente, en el corte «Just Like Kids (Miau)», en el que ironizan sobre el paternalismo y las críticas que las han acompañado desde el inicio, hace ya casi 10 años, cuando nacieron como Deers.
«Me gustaría decir que estamos de vuelta, pero personalmente a mí todavía hay cosas que me sientan mal. De todos modos, es una canción que solo podíamos componer en este punto de nuestra carrera por el sentido del humor que contiene», reconoce Carlota Cosials, quien conforma Hinds junto a Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen.
Sea como fuere, la crítica internacional ha aplaudido su tercer largo, cuyo título (en español, «la más bella maldición») hace referencia a lo que han escogido vivir.
«Este disco casi es una dedicatoria a nuestra vida y a esos sacrificios, haciendo bonitas cosas que son duras. Es como decir: ¡Qué asco, pero qué preciosa es esta vida!», bromean sobre un trabajo en el que abordan sin amargura aspectos como la soledad del artista, las crisis de identidad o las citadas críticas.
En el disco que toma el relevo a «Leave Me Alone» (2013) y «I Don’t Run» (2016) asumen «retos» que dan nuevos aires a su música, empezando por la incorporación decidida de versos en castellano a sus letras para «poner emociones en su lengua materna».
«Ya había un tema en el segundo disco en el que mezclábamos tres idiomas. No sé si es que antes no nos atrevíamos o era por la inercia de haber comenzado componiendo en inglés. Al final lo hicimos porque nos apetecía reencontrarnos con nuestras raíces», señalan tras haber encontrado «cierto carácter» en su forma de expresarse en español.
Además, por primera vez se deshacen de «prejuicios» para introducir en su música teclados y sintetizadores que dotan a su estilo garajero unas melodías de corte más pop, aunque sin perder el bullicio y espontaneidad que caracteriza al cuarteto madrileño.
«El purismo es algo que siempre nos ha molestado, pero al principio nos sentaba bien como banda que se nos clasificase como grupo de rock. Todo el pop que conocíamos estaba asociado a radios y listas de ventas, a una imagen supercuidadita en la que no íbamos a encajar. Con este álbum, en el que hemos