Similar Videos

Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

0 1952 0

Barcelona, 9 jun (EFE).- El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años de edad en su casa de Bagergue, en la Val d’Aran (Lleida), a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces.
Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.
No obstante, Donés anunció en abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single «Eso que tú me das», parte del álbum «Tragas o escupes».
En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera ha informado del fallecimiento del músico y ha mostrado su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales Vall d’Hebron, Sant Joan Despí, Moisès Broggi, el Instituto Catalán de Oncología, el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebron por «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo».
«Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», ha señalado la familia.
Fuentes de la discográfica han indicado a Efe que la despedida de Pau Donés se hará «en la más estricta intimidad» y que no se celebrará funeral.
Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

La gala de los Premios Goya 2020 será el 25 de enero en Málaga

0 1729 0

Málaga, 30 jul (EFE).- La edición de la Gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga el 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, según ha señalado este martes el vicepresidente de la Academia de Cine de España Rafael Portela.
Ha adelantado que la lectura de las nominaciones de la edición de 2020 se realizará «el 2 de diciembre» y que en esta gala habrá «sorpresas y novedades» que posibilitarán la ubicación de la gala en estas instalaciones deportivas.
Portela ha anunciado que la intención de la academia y del Ayuntamiento de Málaga es realizar una serie de «actividades previas» sobre las películas nominadas y los actores candidatos en la ciudad para «poner en contacto» con los malagueños esta «gran noche».
«Es un placer traer a Goya a la ciudad de los museos», ha reconocido Portela, que ha destacado que la decisión de la elección de Málaga ha sido «fácil de tomar» por el éxito que supuso la pasada edición en Sevilla en la que fueron «muy queridos» por la audiencia y por la ciudad.
Sobre la elección de Málaga Portela ha justificado que es «una ciudad muy acogedora y de tradición cultural extraordinaria», en referencia al Festival de Cine Español que ha ayudado a cultivar el «amor» por este arte.
Portela ha adelantado que para la gala se espera «una cascada de cine español extraordinario» ya que muchas películas están resultando premiadas en festivales como Cannes y cuentan con importantes nominaciones para las citas cinematográficas de «Venecia y San Sebastián».
Ha comentado que a partir del septiembre personal de la academia «visitarán repetidamente» el Palacio de los Deportes Martín Carpena con el fin de adaptar a la perfección las instalaciones deportivas a las necesidades de la gala, lugar en el que se celebrará también el cóctel y en el que «no habrá problemas de aforo» ya que hay capacidad para 10.000 personas.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que «Málaga es terreno amigo de la cultura» en el que «los Goya saldrán más brillantes que nunca» y ha agradecido la colaboración del Unicaja Baloncesto, sus jugadores y su presidente que han ofrecido facilidades a la hora de elegir el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
IMÁGENES: CONFERENCIA DE PRENSA EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
DECLARACIONES: RAFAEL PORTELA, VICEPRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE DE ESPAÑA
FRANCISCO DE LA TORRE, ALCALDE DE MÁLAGA

Moringa, lo que usaron en cárcel Modelo de Barranquilla para combatir el COVID-19

0 1592 0

Desde el centro dicen que así luchan contra el coronavirus, que al principio los asustaba. Sin embargo, expertos aseguran que esto no cura la enfermedad.

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: .

Descargue nuestra aplicación:
Síganos en Google:
WhatsApp El Periodista Soy Yo:
WhatsApp Noticias Caracol Ahora:

Síganos en redes sociales:

Facebook:
Twitter: (@NoticiasCaracol)
Instagram:

Nuestros canales en YouTube:

Caracol Televisión: Suscribirse
Gol Caracol: Suscribirse
Shock: Suscribirse
Blu Radio: Suscribirse
La Kalle: Suscribirse
Caracol Play: Suscribirse
El Espectador: Suscribirse

No Comments

No Comments Yet!

No Comments Yet!

But You can be first one to write one

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*