Tostadas de atún – CocinaTv por Juan Gonzalo Angel

Similar Videos

Gobierno fija prioridades para 2020

0 2025 0

Tras el Consejo de Gabinete encabezado por el Presidente Piñera, el ministro del Interior dio a conocer los tres lineamientos en que el Gobierno fijará las prioridades para este año.

Radicalismo contra el cambio climático

20 2171 0

Extinction Rebellion es el movimiento de protesta contra el cambio climático más radical hasta la fecha. Con espectaculares acciones de desobediencia civil exigen que los políticos actúen contra el calentamiento global.
Extinction Rebellion, abreviado XR, se fundó hace tan solo dos años, pero su impacto ha sido rotundo. En Alemania ya hay 120 grupos locales con 20.000 miembros, según afirma el movimiento que surgió en la pequeña localidad de Stroud, en el suroeste de Inglaterra. La ciudad ha sido durante mucho tiempo un imán para las personas con consciencia ecológica. Los fundadores de XR viven allí.
Uno de los primeros miembros fue Skeena Rathor. La madre de tres hijos dice estar dispuesta a ir a prisión por sus convicciones. Una opinión compartida por la cofundadora de XR Gail Bradbrook, que no descarta causar daños materiales en sus protestas.
En contraste con el movimiento exclusivamente estudiantil liderado por Greta Thunberg, Extinction Rebellion atrae a muchos adultos. Paralizan el tráfico, se encadenan a las entradas de empresas e instituciones y cruzan los límites de la legalidad.
Su líder más polémico es Roger Hallam, que ha estado varias veces en prisión preventiva. Puso en entredicho a todo el movimiento al relativizar el Holocausto como uno de los muchos desastres de la historia de la Humanidad. Desde entonces XR se ha distanciado de su cofundador.
Extinction Rebellion cree en la teoría de la masa crítica que se debe alcanzar para poner en marcha una revolución. También en Berlín se reclutan constantemente nuevos miembros y se les prepara para protestar por medio de la desobediencia civil.

La neutralidad política de Extinction Rebellion es otro de sus distintivos. Todo el mundo puede participar, si reconoce el estatuto básico. ¿Están la izquierda y la extrema derecha manifestándose a favor de medidas contra el cambio climático? ¿O amenaza el grupo con disolverse debido a los conflictos internos?

———————————————————–

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés):
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe):

Para más información visite también:

ñol

Instagram (en inglés):
Facebook (en inglés):

DW Netiqueta:

Las insoportables cifras de la violencia de género

0 1702 0

Madrid, 25 nov (EFE).- 1.028 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2013, 52 en lo que va de 2019, unas cifras insoportables que un año más evidencian la necesidad de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No Comments

No Comments Yet!

No Comments Yet!

But You can be first one to write one

Write a Comment

Your data will be safe!

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
Required fields are marked*